Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

México venció por 3-1 a Canadá y es líder del Grupo A de la Copa Oro 2019

La selección de fútbol de México se convirtió en la primera clasificada a los cuartos de final de la Copa de Oro tras ganar 3-1 a Canadá en la segunda jornada del Grupo A con doblete de Andrés Guardado.

México

La selección de fútbol de México se convirtió en la primera clasificada a los cuartos de final de la Copa de Oro tras ganar 3-1 a Canadá en la segunda jornada del Grupo A con doblete de Andrés Guardado. (Foto: AFP)

La selección de fútbol de México se convirtió el miércoles en la primera clasificada a los cuartos de final de la Copa de Oro tras ganar 3-1 a Canadá en la segunda jornada del Grupo A con doblete de Andrés Guardado. A los cuartos de final avanzan los dos primeros lugares de cada uno de los cuatro grupos. Con su segundo triunfo, el "Tri" está de líder con seis puntos, seguido por Canadá y Martinica con tres unidades, y Cuba que ya está eliminado sin sumar.

En el partido disputado en el estadio de los Broncos en Denver, México buscó el gol a base de disparos desde fuera del área que salieron desviados.

Fue hasta los 40 minutos cuando los dirigidos por el argentino Gerardo "Tata" Martino se pusieron en ventaja por conducto de Roberto Alvarado, quien definió sin marca después de que el portero Milan Borjan rechazó un remate de Raúl Jiménez.

El partido continuó con opciones de gol de ambas selecciones, pero fue a los 54 minutos cuando México aumentó su ventaja con un disparo de Guardado, quien aprovechó un error defensivo para robar el balón y meterlo por el ángulo derecho con un disparo desde fuera del área.

Los canadienses descontaron a los 75 minutos cuando Lucas Cavallini remató sin marca frente a la portería tras recibir pase de Jonathan David, quien aprovechó un error del defensor Néstor Araujo para robar el balón y escapar por velocidad.

Dos minutos después, Guardado metió su doblete con un disparo dentro del área tras recibir pase de Uriel Antuna. El balón fue desviado por un defensor y pegó en el poste derecho antes de meterse a la portería.

En la última jornada del sector, México enfrentará el domingo a Martinica, quien más temprano goleó 3-0 a Cuba con tantos de Joris Marveaux, Stephane Abaul y Kevin Fortune.

Con información de Reuters

PREVIO
México
y Canadá juegan hoy por la Copa Oro 2019 en la fecha 2 en el Broncos Stadium desde las 21:30 horas en un partido de pronóstico reservado. El encuentro corresponde al Grupo A y será transmitido en el país azteca por Televisa Deportes y Azteca Deportes. En tanto, en Canadá emitirá la cadena TSN1, y en Estados Unidos se podrá ver por Univision Deportes.

La selección de México goza de una racha de 5 victorias consecutivas en este año con el técnico Gerardo Martino en el banco de suplentes. Canadá, por su cuenta, también pasa por una grato momento con 6 triunfos seguidos desde finales del año pasado. Ambos lideran el Grupo A de la Copa Oro 2019 con 3 puntos cada uno, respectivamente.

México tuvo una debut apabullante en la Copa Oro 2019. Tuvo como primer rival a la selección de Cuba y demostró su poderío firmando una goleada por 7-0 con 'Hat-trick' de Carlos Antuna y un doblete de Raúl Jiménez, uno de los pocos referentes que aceptó jugar el máximo torneo de selecciones Concacaf.

En el mismo Grupo A, Canadá se enfrentó a Martinica y no tuvo contemplaciones para vencerlo con un contundente 4-0 con dos anotaciones de su delantero Jonathan David en el Rose Bowl de Pasadena (California). Son, justamente, Martinica y Cuba las selecciones que abrirán la fecha 2 de la llave en el Broncos Stadium.

México vs. Canadá: posibles titulares

México: Ochoa; l. Rodríguez, Salcedo, Araujo, Gallardo, C. Rodríguez, Reyes, Guardado, Antuna, Jiménez, Alvarado.

Canadá: Borjan; Godinho, Hutchinson, Cornelius, Kaye, Arfield, Piette, Hoilett, Osorio, Davies, David.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada