La selección mexicana logró un agónico triunfo por penales ante Costa Rica y clasificó a la semifinal de la Copa Oro.
La selección mexicana logró un agónico triunfo por penales ante Costa Rica y clasificó a la semifinal de la Copa Oro.
Redacción EC

Guillermo Ochoa realizó una atajada clave en el segundo tiempo extra antes de detener un penal en la tanda, y México vivió episodios angustiosos antes de superar 5-4 a Costa Rica el sábado para conseguir su boleto a las semifinales de la Copa de Oro.

Raúl Jiménez adelantó a México a los 44, pero Bryan Ruiz convirtió un polémico penal a los 52 para mandar el partido al alargue, donde Ochoa realizó una espectacular desviada a un tiro de Jonathan McDonald. En la serie desde los 12 pasos, el veterano guardameta le desvió un intento a Keysher Fuller para darle el triunfo al Tri.

"'Memo' hizo la parada del partido y cuando nos íbamos para la casa la paró y nos salvó el partido” dijo el entrenador argentino Gerardo Martino, quien arribó a ocho partidos sin derrotas desde que asumió el cargo.

“También hizo un gran juego Jonathan (Dos Santos), Carlos Rodríguez, también el de Edson (Álvarez), el partido de (Rodolfo) Pizarro que creaba y jugaba al minuto 120, lo bien que entró el ‘Piojo’ (Alvarado).. (Carlos) Salcedo, estoy contento porque estos partidos dan mucho entusiasmo pero veo margen para seguir mejorando".

México vs. Costa Rica: la previa

Antes de lo que anticipaba, tendrá una primera gran prueba en un torneo oficial para su entrenador Gerardo Martino cuando se vea las caras el fin de semana ante , quizás el partido más equilibrado de los cuartos de final de la Copa de Oro.

avanzó a esta instancia con paso inmaculado en la primera fase, algo que no conseguía desde la edición del 2011 cuando se coronó en el campeonato de la CONCACAF. Con el argentino Martino, México acumula una racha de siete partidos ganados en igual número de encuentros pero el equipo viene de una deslucida presentación ante Martinica en la que prevaleció con un ajustado 3-2.

"No estoy contento con el partido porque cometimos distracciones que en otra instancia ante rivales de mayor jerarquía podrían costar el partido", dijo Martino luego del encuentro ante Martinica.

Un oponente que bien podría sacarle rédito a los descuidos mexicanos es Costa Rica, que se perfilaba como oponente del Tri para las semifinales. Pero los ticos fueron sorprendidos 2-1 por Haití y cedieron el primer puesto del Grupo B para sentenciar el enfrentamiento ante México.

México vs. Costa Rica: posibles titulares

México: Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Diego Reyes, Jesús Gallardo; Carlos Rodríguez, Edson Álvarez, Jonathan dos Santos; Roberto Alvarado, Raúl Jiménez, Uriel Antuna.

Costa Rica: Leonel Moreira; Cristian Gamboa, Kendall Waston, Óscar Duarte, Bryan Oviedo; Joel Campbell, Celso Borges, Allan Cruz, Elías Aguilar; Mayron George, Bryan Ruiz.

"Estamos preparados para ganarle a cualquiera, mis jugadores tiene mucha clase, mucha jerarquía, México es un gran equipo pero es 11 contra 11 y la pelota en medio, no hay mucho misterio en el fútbol", dijo el uruguayo Gustavo Matosas, entrenador de Costa Rica.

El encuentro será el sábado por la noche en Houston. Quien gane ese compromiso medirá fuerzas ante el ganador del partido entre Canadá y los haitianos, que se enfrentarán previamente al encuentro de México, también en el estadio NRG de Houston.

México vs. Costa Rica: canales de transmisión

México: Las Estrellas, Azteca 7, TDN, Univisión TDN, Sky
Estados Unidos: Fox Sports 1, Univision
Costa Rica: Repretel, Sky HD, Teletica

México vs. Costa Rica: horarios en el mundo

Costa Rica: 8:00 p.m.
México - 9:00 p.m.
Ecuador - 9:00 p.m.
Perú - 9:00 p.m.
Colombia - 9:00 p.m.
Venezuela: 10:00 p.m.
Bolivia - 10:00 p.m.
Chile - 10:00 p.m.
Paraguay - 10:00 p.m.
Argentina - 11:00 p.m.
Uruguay - 11:00 p.m.
España - 4:00 a.m. (domingo 30)

No te pierdas