SEGUIR México vs. Estados Unidos EN DIRECTO ONLINE: escuadras se volverán a enfrentar tras haber disputado la final de la Copa Oro 2019. (Foto: AFP)
SEGUIR México vs. Estados Unidos EN DIRECTO ONLINE: escuadras se volverán a enfrentar tras haber disputado la final de la Copa Oro 2019. (Foto: AFP)
Redacción EC

México se hizo fuerte como visitante y venció por 3 tantos a 0 (goles del 'Chicharito' Javier Hernández, Erick Gutiérrez y Uriel Antunas) a su similar de los Estados Unidos en un encuentro que ha servido como preparación de la Fecha FIFA.

Previa

seguirá el minuto a minuto del partido vs. en la web. Además, te dará toda la información de la , con estadísticas, horarios y detalles para ver el partido de .

Mexicanos y estadounidenses vuelven a reeditar el clásico de la CONCACAF, dos meses después de que se enfrentarán en la final de la Copa Oro 2019, donde los dirigidos por Gerardo Martino se consagraron campeones continentales al vencer por 1-0.

▷ 

▷ 

Jonathan dos Santos anotó el gol del título para México ante Estados Unidos en la Copa Oro 2019 | VIDEO. (Video: YouTube / Foto: Captura de pantalla)

La vuelta de Héctor Herrera y Jesús ‘Tecatito’ Corona a la selección, es la principal novedad en el equipo de . El estratega rosarino tiene por primera vez bajo su mando a estos dos referentes del fútbol mexicano, y lo más probable es que ambos, junto a ‘Chicharito’ Hernández, inicien como titulares ante el rival de siempre como .

Desde la final de la Copa Oro 2019, las selecciones comenzaron a trabajar en la siguiente fase de su proceso de formación y preparación para la clasificación al Mundial de Qatar 2022 por lo que el resultado que se pueda dar en el encuentro amistoso de la no tendrá más validez que enmarcarlo en la rivalidad regional.

Pero para Gregg Berhalter, seleccionador de , el partido significará mucho en su trabajo de ir conformando el núcleo central del equipo que tendrá como referencia al delantero Christian Pulisic, el nuevo jugador del Chelsea, al que considera que será el verdadero líder del combinado nacional por mucho tiempo.

"Se trata de nuevo de tener la oportunidad no sólo de jugar un partido importante frente a , sino de ir formando al equipo del futuro y para eso tenemos que ver a todos los jugadores que poseen potencial para estar con el equipo nacional", comentó Berhalter. "Enfrentarnos a siempre te ayuda a crecer y a mejorar", agregó.

Berhalter no ha dado a conocer el once que saldrá a enfrentarse a la , pero sí ha ofrecido pistas que los jóvenes valores como el arquero Zack Steffen, nuevo jugador del Fortuna Düsseldorf, verán acción en el partido. Lo mismo sucederá con los defensas Sergino Dest, Miles Robinson, y Nick Lima, además del centrocampista Paxton Pomykal, todos ellos jugadores que el estratega quiere probar.



Desde que Gerardo Martino llegó a la selección mexicana, solo ha obtenido buenos resultados. El más exitoso: el título de la Copa de Oro. (Foto: AFP)
Desde que Gerardo Martino llegó a la selección mexicana, solo ha obtenido buenos resultados. El más exitoso: el título de la Copa de Oro. (Foto: AFP)

De igual forma con el centrocampista de origen peruano Alfredo Morales, el jugador que milita en la Bundesliga y que no ha visto acción con la selección desde el 2016, pero que ahora Berhalter quiere darle otra oportunidad por lo bien que lo hace en el fútbol alemán. "Hemos llamado a jugadores que tienen potencial de estar con nosotros en el próximo mundial y por eso debemos darles la oportunidad de demostrar sus cualidades", señaló el técnico de .

En cuanto a , el técnico argentino Gerardo 'Tata' Martino, desde que llegó al equipo nacional no ha tenido más que éxitos con marca de 9-0-1. El estratega reiteró que el enfrentarse a debe ser otra oportunidad para trabajar en el camino correcto de crecer y mejorar cada vez más en el fútbol de selección.

Martino, en la nueva convocatoria que hizo para los dos partidos que van a disputar por , llamó a 31 jugadores, incluidos los 23 que participaron en la Copa Oro, además de los refuerzos de Javier Hernández (Sevilla), Hirving 'Chucky' Lozano (Napoli) y Jesús Manuel Corona (Porto).

"Sabemos que estamos en un proceso donde ante todo debemos trabajar en la superación de las deficiencias que nos permitan ser mejor equipo y elevar el nivel futbolístico de selección", destacó Martino. "En esa búsqueda el enfrentarnos en los amistosos a los mejores rivales nos ayuda y beneficia", agregó.

Conseguir la vuelta de los mejores jugadores que están en Europa es el gran objetivo de Martino de cara al futuro de la selección. "Buscaremos como siempre el triunfo, pero lo importante será que hagamos un buen fútbol, que nuestro nivel sea mejor que el conseguido en la Copa Oro y veamos que avanzamos en nuestro proyecto de cara al Mundial de Qatar 2022", destacó el entrenador argentino.


La reaparición de Javier 'Chicharito' Hernández

'Chicharito' Hernández no participó en la Copa de Oro pues se lesionó días antes del inicio del torneo continental. (Foto: AFP)
'Chicharito' Hernández no participó en la Copa de Oro pues se lesionó días antes del inicio del torneo continental. (Foto: AFP)

Javier 'Chicharito' Hernández volverá a vestir la camiseta de México tras perder la Copa de Oro por lesión. El histórico atacante mexicano, actual jugador del Sevilla de España, se lesionó días antes de que inicie el torneo continental. Certamen en el que los 'Aztecas' se proclamaron campeones nuevamente tras vencer a Estados Unidos por 1-0.      


Horarios del partido amistoso entre México vs. Estados Unidos

18:00 horas - Honduras, Puerto Rico
19:00 horas - México, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
21:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
02:00 horas - Reino Unido
03:00 horas - España, Italia, Francia, Alemania

Alineaciones posibles de México vs. Estados Unidos

: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado; Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Manuel Corona.

: Zack Steffen; Reggie Cannon, Aaron Long, John Brooks, Tim Ream; Wil Trap, Sebastian Lletget, Weston McKennie; Jordan Morris, Christian Pulisic y Gyasi Zardes.

Conoce dónde queda el MetLife Stadium

Alfredo Morales, estadounidense con raíces peruanas, decidió jugador por el cuadro norteamericano. (Foto: AFP)
Alfredo Morales, estadounidense con raíces peruanas, decidió jugador por el cuadro norteamericano. (Foto: AFP)

No te pierdas

No te pierdas