Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

México igualó 1-1 ante Estados Unidos y quedó muy cerca de clasificar a Rusia 2018

México se midió ante Estados Unidos por la sexta jornada del Hexagonal Final de Eliminatorias Concacaf en el estadio Azteca. Anotó para la visita Bradley, descontó para los locales Vela

México logró un empate a un gol ante Estados Unidos y dejó casi lista su clasificación a Rusia 2018

México logró un empate a un gol ante Estados Unidos y dejó casi lista su clasificación a Rusia 2018. (Video: Youtube/Foto: AFP)

México y Estados Unidos empataron 1-1 el domingo en partido de la sexta jornada del hexagonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Rusia 2018, jugado en el estadio Azteca.

Michael Bradley, al minuto 6 con un disparo de larga distancia, puso en ventaja al equipo de las barras y las estrellas. Carlos Vela emparejó el marcador por el 'Tricolor' al 23 con un disparo desde fuera del área.

En un intento de tringulación en el mediocampo, Javier Hernández perdió la pelota; más bien Bradley se la robó. El mediocampista estadounidense intuyó la jugada que intentaba México y justo en la línea del mediocampo se anticipó al pase que el 'Chicharito' intentó dar a Héctor Herrera.

El camino estaba despejado y Bradley avanzó un poco, lo suficiente para calcular la fuerza que necesitaba su disparo para superar al portero Guillermo Ochoa que estaba adelantado. El tiro picado de más de 30 metros de distancia techó al guardameta para el 1-0.

En la necesidad de responder el gol estadounidense, dos elementos mexicanos empezaron a insinuarse como posibilidades de reacción. El primero fue Jonathan dos Santos con un peligroso disparo de media ditancia. El segundo fue Carlos Vela quien firmó el empate tras un rápido y vertical despliegue del 'Tricolor'.

Para el 1-1 Ochoa sacó la pelota desde su área, 'Chicharito' la prolongó en el mediocampo al costado derecho y ahí apareció Vela para arrastrar el marcaje de DaMarcus Beasley y resolver con un zurdazo desde la media luna.


- 'Cielito lindo' tras el empate -

Con el marcador emparejado, la afición mexicana recuperó la tranquilidad y volvió a cantar el 'Cielito lindo'.

Después de ambos goles tan vistosos, el segundo tiempo comenzó con los estadounideneses -por momentos los 11- agazapados en su propia cancha, bien agrupados para evitar el desequilibrio de los mexicanos.

Paulatinamente, el equipo de Bruce Arena pudo salir al frente impulsado por el habilidoso Christian Pulisic quien a base de técnica se coló al área mexicana saliendo entra cuatro mexicanos en un palmo de terreno.

El estadio Azteca se cimbró con otra amenaza de golazo al 70 cuando Héctor Herrera cobró un tiro libre y estrelló la pelota en el travesaño. La pelota iba al ángulo superior derecho y la jugada resultó más bella por el vuelo del portero estadounidense Brad Guzan.

México terminó acosando a su rival sin culminar jugadas y también se llevó un susto cerca del final cuando Pulisic ensayó por última vez en el juego el tiro desde fuera del área.

Con este resultado, México se afianzó como líder del hexagonal con 14 puntos, y emprende el viaje a Rusia para participar en la Copa Confederaciones.

Estados Unidos llegó a ocho unidades, se colocó en el tercer lugar de la clasificación, y quedó a la espera de saber lo que pase con Panamá que tiene seis puntos y el martes enfrentará a Honduras.

El próximo 1 de septiembre, en la séptima fecha del hexagonal, Estados Unidos recibirá a Costa Rica y México será local ante Panamá.

MÉXICO VS. ESTADOS UNIDOS

PREVIA

Luego de mandar a escena a actores secundarios para enfrentar a Honduras, México recurrirá su mejor elenco cuando reciba el domingo a Estados Unidos en otro capítulo de su rivalidad futbolística por las Eliminatorias del Mundial de 2018.

El pasado jueves, el técnico Juan Carlos Osorio dio descanso a Javier 'Chicharito' Hernández, Andrés Guardado, Miguel Layún, Héctor Moreno y Rafael Márquez en el partido en el que el Tri doblegó 3-0 a Honduras para mantenerse en el primer puesto del hexagonal final de la Concacaf.

Otra victoria ante Estados Unidos, que jamás ha ganado un partido oficial en el estadio Azteca, dejaría a México prácticamente con un boleto en mano hacia Rusia.

"Lo mejor que tiene este equipo es la competitividad, que hay y la competencia interna por un puesto y que hoy el grupo es más sólido y más fuerte", dijo el entrenador colombiano de México. "Pudimos sacar un gran resultado guardando a jugadores importantes para el partido ante Estados Unidos, lo que nos da la posibilidad de enfrentar al gran rival con un equipo muy fresco".

Fue la primera vez desde que Osorio asumió el cargo que ni 'Chicharito' Hernández, Guardado o Moreno fueron titulares en un partido por las eliminatorias.

Márquez y Guardado van saliendo de lesiones y aún no es claro si reaparecerán ante los estadounidenses. Ambos son los últimos dos capitanes de la selección mexicana y su presencia y liderazgo en un clásico siempre será importante para el Tri.

A la mitad del hexagonal, los mexicanos son el único invicto y con sus 13 puntos son líderes en solitario. Costa Rica marcha segunda con ocho unidades, seguida por Estados Unidos (7), Panamá (6), Honduras (4) y Trinidad y Tobago (3).

Se trata del mejor arranque de un hexagonal para México desde las Eliminatorias para el Mundial de 2006 en Alemania, cuando tenían las mismas unidades luego de cinco fechas, aunque con peor diferencia de goles cuando eran dirigidos por el entrenador argentino Ricardo La Volpe. Es un giro de 180 grados respecto a lo que ocurrió hace cuatro años, cuando los mexicanos sumaron 11 puntos en todo el hexagonal y se vieron forzados a disputar un repechaje ante Nueva Zelanda para poder clasificarse a Brasil.

"Vamos con paso firme ante rivales difíciles, es un buen momento el que estamos viendo y hay que seguir demostrando", dijo el delantero Raúl Jiménez. "Las cosas nos han salido, antes no se nos daban. Hay mucha unidad y ahora lo que queremos es clasificar lo más pronto al Mundial".

México no lo conseguirá oficialmente aunque consiga un triunfo ante Estados Unidos, pero podría lograrlo sin depender de nadie en la séptima fecha cuando reciba a Panamá.

Una victoria sobre los estadounidenses sería su tercera consecutiva en partidos oficiales para México, algo que no logra desde que acumuló cinco triunfos en fila entre 1949 y 1957.

Estados Unidos enderezó el rumbo desde que Bruce Arena reemplazó a Juergen Klinsmann en el banquillo. El jueves derrotó 2-0 a Trinidad y Tobago con un doblete de su nueva figura, Christian Pulisic, para meterse entre los tres primeros lugares que otorgan boletos al Mundial.

Pulisic, que ha anotado o asistido en siete de los ocho últimos goles de Estados Unidos, afirmó que el poco descanso y la altura de la Ciudad de México no serán problemas.

“Sin duda, soy joven”, dijo el extremo de 18 años. “Son un buen equipo y no es fácil ganarles en su casa. Tendremos que dar el máximo, pero creo que con los jugadores que tenemos y la confianza que tenemos, no hay motivo por el que no podamos hacerlo”.

AP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada