Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

México perdió 1-0 contra Estados Unidos en duelo de carácter amistoso | VIDEO

México y Estados Unidos disputaron un entretenido partido en Nashville, Estados Unidos, por la fecha FIFA de setiembre

México vs. Estados Unidos EN VIVO ONLINE VER por Televisa, Azteca, TDN, Univisión y ESPN: amistoso 0-0

México cayó 1-0 contra Estados Unidos en amistoso por la fecha FIFA. (Foto: AP)

En un partido disputado entre selecciones experimentales y rejuvenecidas, Estados Unidos venció 1-0 a México este martes en el estadio Nissan de Nashville, Tennesse.

La escuadra estadounidense dirigida por Dave Sarachan logró el triunfo con anotación de Tyler Adams (71), quien a sus 19 años jugó su séptimo partido y marcó su primer gol como seleccionado mayor.

México cayó 1-0 contra Estados Unidos en amistoso por la fecha FIFA

México cayó 1-0 contra Estados Unidos en amistoso por la fecha FIFA

El conjunto mexicano del técnico brasileño Ricardo Ferretti realizó cuatro debuts en este juego: el portero Hugo González, los defensas Javer Abella y Gerardo Arteaga, y el centrocampista Erick Aguirre.

Con este resultado, el balance histórico entre ambas selecciones quedó con 19 victorias para Estados Unidos por 34 para México, y 15 empates.

México vs. Estados Unidos EN VIVO ONLINE EN DIRECTO:



PREVIA

México
vs. Estados Unidos EN VIVO se enfrentan en un partido amistoso FIFA este martes (7:30 pm. / EN VIVO ONLINE vía TDN / Televisa Deportes / Univisión / ESPN) en el Nissan Stadium, de Nashville, Tennessee.

Este encuentro será transmitido en suelo mexicano y Centroamérica por la señal de Televisa Deportes TDN. En Estados Unidos por ESPN y Univisión Deportes. En Sudamérica, por ESPN.

Mexicanos y estadounidenses tratarán de paliar con una victoria el sentimiento de frustración luego de derrotas el pasado viernes, los aztecas 4-1 ante Uruguay, los estadounidenses, 0-2 frente a Brasil.

México, que jugó ante los uruguayos sin varios de sus principales jugadores, a las ausencias en ese encuentro agregó las del portero Guillermo Ochoa, del Standars Lieja belga, el volante Erick Gutiérrez y el delantero Hirving Lozano del PSV Eindhoven holandés.

Sin esos tres jugadores, integrantes del "tri" en el Mundial de Rusia, el entrenador interino Ricardo Ferretti hará ajustes para tratar de sacar la victoria ante unos rivales que también jugarán con muchos jóvenes y de igual manera tendrá un técnico emergente, Dave Sarachan, relevo de Bruce Arena.

Estados Unidos busca recuperarse de uno de los principales golpes de su historia, haber quedado excluido del Mundial de Rusia 2018, y ahora empezará un proceso con la inclusión de numerosos jóvenes que estarán maduros en Qatar 2022 y algunos cuando el país compartirá con México y Canadá el Mundial de 2026.

Este partido será el primero entre mexicanos y estadounidenses después de que recibieron la sede del Mundial y en él México también presentará a algunos de sus talentos con posibilidades de llegar en su mejor momento a la justa de dentro de ocho años, como Diego Lainez, del América, Roberto Alvarado, de Cruz Azul, y Jonathan González, del Monterrey.

Aunque los dos cuadros incluirán a jugadores sub 20, el partido será intenso porque son dos selecciones con una añeja rivalidad que buscan marcar su territorio en la Concacaf aún cuando está lejos el inicio de la eliminatoria mundialista. La prioridad será que los jóvenes tomen experiencia, pero ambos cuadros buscarán el triunfo.

"La mayoría de nosotros nunca hemos jugado en este tipo de partidos. Será divertido pisar el campo. Hemos visto la rivalidad, las sentimos ya sea en el estadio o en el nivel juvenil o en la televisión", dijo el volante, Wil Trapp, del Crew de Columbus de la MLS, nuevo cerebro de Estados Unidos.

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Zack Steffen; DeAndre Yedlin, Matt Miazga, John Brooks, Antonee Robinson; Wil Trap, Paul Arriola, Tyler Adams, Weston McKennie, Julian Green y Bobby Wood.

Entrenador: Dave Sarachan.


México: Hugo González; Jesús Gallardo, Hugo Ayala, Édson Álvarez, Luis Rodríguez; Roberto Alvarado, Víctor Guzmán, Elías Hernández, Diego Laínez, Raúl Jiménez y Ángel Zaldívar.

Entrenador. Ricardo Ferretti.


Estadio: Nissan Stadium, de Nashville (Tennessee)


Arbitro: Por designar.


Hora: 19:30 Centro de Estados Unidos, misma hora en México, Colombia, Perú y Ecuador. (00:30 hora GMT del 12 de septiembre).

Fuente: EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada