Redacción DT

La selección de fútbol de México logró el martes su pase a la final de la Copa de Oro con un sufrido triunfo ante Haití por 1-0 gracias a un penal que Raúl Jiménez convirtió en la prórroga.

El "Tri" dominó la mayor parte del encuentro disputado en el estadio State Farm de Phoenix, pero no logró registrar ese dominio en el marcador durante los 90 minutos de tiempo reglamentario.

Una de las llegadas más peligrosas que tuvo México fue a los 66 minutos con un disparo de Andrés Guardado que estuvo cerca de meterse por el ángulo izquierdo, pero el portero Jhony Placide lo evitó con un vistoso lance.

Fue hasta los tres minutos de la prórroga cuando Jiménez metió el balón por el centro de la portería con un suave toque, después de que Hervé Bazile le cometió falta dentro del área.

Cerca del final, Haití estuvo cerca de empatar con un disparo de Mikael Cantave que pegó en el travesaño.

En la última jugada del partido, Luis Montes mandó desviado su remate pese a quedar sin marca frente a la portería tras centro de Jiménez.

De esta manera, México buscará el título de la Copa de Oro ante el ganador de la semifinal entre el local Estados Unidos y Jamaica que se definirá el miércoles. (Reuters)

Alineaciones confirmadas

México: G. Ochoa, H. Moreno, L. Rodríguez, C. Salcedo, E. Álvarez, A. Guardado, J. dos Santos, R. Pizarro, R. Alvarado, J. Gallardo, R. Jiménez.

Haití: J. Placide, A. Jean-Baptiste, C. Arcus, A. Christian, J. Geffrard, W. Guerrier, B. Alceus, S. Sabat, H. Bazile, D. Nazon, F. Pierrot.

INCIDENCIAS EN VIVO

► 

Este cotejo tendrá la transmisión de TDN y Sky HD para y parte de Centroamérica. En Brasil y Alemania por DAZN. En Estados Unidos vía Univisión Deportes y Fox Sports. En Reino Unido por FreeSports TV. Streaming vía Bet365 y CONCACAF GO.

Aztecas y caribeños se ven las caras en busca de un boleto a la final de la , en un partido que promete grandes emociones y también un lleno total del estadio State Farm de Arizona, que tiene capacidad para poco más de 63 mil espectadores.

México vs. Haití - horarios en el mundo

21:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
22:00 horas en Venezuela, Bolivia
23:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre y Brasilia)
04:00 horas del miércoles en España, Italia, Francia, Alemania

Tenemos partido. y disputarán este martes el derecho por llegar a la final y pelear el título de la Concacaf, el domingo, contra el ganador de la otra llave, el que protagonizarán Jamaica ante el ganador de la serie de cuartos entre Estados Unidos y Curazao.

El equipo mexicano que dirige el argentino Gerardo 'Tata' Martino sufrió para dejar en el camino a la Costa Rica del uruguayo Gustavo Matosas, al que venció en tanta de penales (5-4), luego de empatar 1-1 en 120 minutos de juego.

En tanto, dio la gran sorpresa de la fase de cuartos de final, tras superar por 3-2 a Canadá, a pesar de haber estado con el mercado en contra (0-2), al final del primer tiempo.

La selección caribeña mostró rebeldía y logró una remontada histórica en la segunda etapa, con goles de Nazon (50'), H. Bazile de penal (70') y Guerrier (76').