Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

México venció 1-0 a Haití en la prórroga y avanzó a la final de la Copa Oro 2019

Raúl Jiménez anotó el único gol del partido. 'El Tri' sufrió más de la cuenta para dejar en el camino a una sólida selección de Haití en el State Farm Stadium, de Arizona

La selección de fútbol de México logró el martes su pase a la final de la Copa de Oro con un sufrido triunfo ante Haití por 1-0 gracias a un penal que Raúl Jiménez convirtió en la prórroga.

El "Tri" dominó la mayor parte del encuentro disputado en el estadio State Farm de Phoenix, pero no logró registrar ese dominio en el marcador durante los 90 minutos de tiempo reglamentario.

Una de las llegadas más peligrosas que tuvo México fue a los 66 minutos con un disparo de Andrés Guardado que estuvo cerca de meterse por el ángulo izquierdo, pero el portero Jhony Placide lo evitó con un vistoso lance.

Fue hasta los tres minutos de la prórroga cuando Jiménez metió el balón por el centro de la portería con un suave toque, después de que Hervé Bazile le cometió falta dentro del área.

Cerca del final, Haití estuvo cerca de empatar con un disparo de Mikael Cantave que pegó en el travesaño.

En la última jugada del partido, Luis Montes mandó desviado su remate pese a quedar sin marca frente a la portería tras centro de Jiménez.

De esta manera, México buscará el título de la Copa de Oro ante el ganador de la semifinal entre el local Estados Unidos y Jamaica que se definirá el miércoles. (Reuters)

Alineaciones confirmadas

México: G. Ochoa, H. Moreno, L. Rodríguez, C. Salcedo, E. Álvarez, A. Guardado, J. dos Santos, R. Pizarro, R. Alvarado, J. Gallardo, R. Jiménez.

Haití: J. Placide, A. Jean-Baptiste, C. Arcus, A. Christian, J. Geffrard, W. Guerrier, B. Alceus, S. Sabat, H. Bazile, D. Nazon, F. Pierrot.

INCIDENCIAS EN VIVO

Luego del susto que pasó México, tras eliminar a Costa Rica en penales, para avanzar a esta instancia, el 'Tri' se verá las caras con Haití, una de las sorpresas de la Copa Oro. El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor de la eliminatoria que protagonizarán Estados Unidos y Jamaica.

Copa América 2019: cinco preguntas a Ricardo Gareca

Jorge Valdivia: “Este equipo de Perú es inferior al de la Copa América 2015”

México vs. Haití: horarios del partido

México - 9:00 p.m.
Ecuador - 9:00 p.m.
Perú - 9:00 p.m.
Colombia - 9:00 p.m.
Venezuela: 10:00 p.m.
Bolivia - 10:00 p.m.
Chile - 10:00 p.m.
Paraguay - 10:00 p.m.
Argentina - 11:00 p.m.
Uruguay - 11:00 p.m.
España - 4:00 a.m. (miércoles 3 de julio)

"Haití es un rival con el cual hay que trabajar los 90 minutos con intensidad porque ante Costa Rica y Canadá se vio que aprovechan las mínimas concesiones que les das", dijo el entrenador del México, Gerardo Martino.

"Pero más allá de eso, lo más importante es jugar el partido que queremos nosotros y menos el que quiere Haití. Si controlamos el partido y la posesión, la envergadura física de ellos tendrá menos incidencia en el resultado", agregó el 'Tata'.

El argentino Martino, quien dirige su primer torneo oficial con la selección mexicana, no conoce la derrota después de sus primeros ocho partidos, cuatro amistosos y los cuatro de esta Copa Oro. Se trata del segundo inicio más exitoso de la gestión de un entrenador del cuadro azteca, sólo superado por las nueve victorias en fila del colombiano Juan Carlos Osorio, su predecesor en el cargo.

Haití ha sido el equipo 'Cenicienta' y llegó a esta ronda tras levantarse de un 2-0 adverso ante Canadá. Los haitianos nunca habían llegado a una ronda de los cuatro mejores en la Copa Oro.

Para evitar que el equipo caribeño siga dando sorpresas, México deberá sobreponerse a la probable ausencia de su capitán Andrés Guardado, quien debió abandonar el choque ante los costarricenses por una molestia en la pierna izquierda.

Además, Martino podría reservar al 'Principito', quien está a una tarjeta amarilla de recibir una suspensión de un partido y podría perderse una eventual final.

México vs. Haití: probables alineaciones

México: Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Diego Reyes, Jesús Gallardo; Carlos Rodríguez, Edson Álvarez, Jonathan dos Santos; Roberto Alvarado, Raúl Jiménez, Uriel Antuna.

Haití: Johny Placide, Andrew Jean-Baptiste, Alex Christian, Jems Geffrard, Carlens Arcus, Bryan Alceus, Steven Sabat, Wildedonald Guerrier, Herve Bazile, Duckens Nazon y Frantzdy Pierrot.

Con información de AP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ