Gol de José Juan Macías para el 1-1 del México vs. Honduras por el Preolímpico Concacaf 2021 (Video: Claro Sports)
Gol de José Juan Macías para el 1-1 del México vs. Honduras por el Preolímpico Concacaf 2021 (Video: Claro Sports)
Redacción EC

La selección de México sub 23 supo reaccionar a tiempo ante su similar de Honduras este martes en la final del Preolímpico de la Concacaf. Tras ser sorprendido por un golazo rival, el ‘Tri’ consiguió empatar sobre la hora gracias a José Juan Macías, forzando que el duelo se vaya a una prórroga.

El encuentro parecía terminar con una victoria de la ‘H’ en tiempo reglamentario, gracias a un golazo de Edwin Rodríguez a los 71 minutos de juego, sin embargo, el ‘Tri’ llegó a marcar el 1-1 a los 80′, tras un polémico penal.

J.J. Macías cayó en área hondureña por una falta poco clara que el árbitro del duelo sancionó como pena máxima. Al margen si fue penal o no, como se debate en redes sociales, el atacante de las Chivas de Guadalajara se enfocó en lo suyo, no falló al ejecutar y dejó igualado el compromiso al final de los 90′.

En el tiempo extra ambos seleccionados no se hicieron daño y el cotejo finalmente se definió por penales. La tanda resultó a favor de México, que se terminó imponiendo a Honduras 5-4 y se consagró campeón del Preolímpico de la Concacaf para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

No te pierdas