Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

México perdió 1-0 ante Inglaterra y quedó fuera del Mundial Sub 20

México cayó en cuartos de final contra Inglaterra en el Cheonan Baekseok Stadium. En semifinales, la selección europea enfrentará a Italia 

México vs Inglaterra

México no pudo ante Inglaterra en cuartos de final y quedó fuera del Mundial Sub 20. (Video: FIFA / Foto: AFP)

México, condenada por su falta de gol, dijo adiós este lunes al Mundial Sub 20 de Corea del Sur luego de perder ante Inglaterra (1-0), que será rival de Italia el jueves por un puesto en la final.

El combinado 'Azteca' ya no podrá levantar el cetro mundial por primera vez en su historia, después de sumar ante la selección de 'Los Tres Leones' su tercer partido de cinco en el Mundial sin ver puerta.

La falta de gol, un problema que ni las diferentes probaturas del DT Marco Antonio Ruiz han podido erradicar, condena al 'Tricolor' a despedirse de un torneo en el que sólo han anotado cuatro goles, tres de ellos en el triunfo inaugural ante la débil Vanuatu (3-2).

México llegaba al partido de cuartos como la selección menos goleadora de las ocho supervivientes.

'Chima' Ruiz repitió el once que derrotó en octavos a Senegal con un gol postrero de Ronaldo Cisneros, por lo que el delantero del Santos Laguna volvió a quedarse en el banco de inicio al igual que ante el combinado africano.

El combinado 'azteca' efectuó hasta 17 disparos buscando el gol, por los 9 de los ingleses.

Pero Inglaterra volvió a valerse de su pegada para clasificarse a semifinales por tercera vez en su historia, y la primera en desde hace 24 años.

El único gol del partido fue obra del hasta ahora delantero del Chelsea, recién fichado por el Liverpool, Dominic Solanke, que recibió un pase filtrado Lewis Cook en la media luna del área y superó con la zurda por bajo a Abraham Romero pese a que el arquero del Pachuca llegó a tocar el balón (47').

El combinado inglés pudo haber ampliado la diferencia con un disparo lejano de Josh Onomah que se estrelló en el poste después de ser desviado lo justo por Romero. Eran los mejores minutos de los ingleses.

México tomó aliento por la expulsión de Onomah a 18 minutos del final al ver una segunda amarilla por simular una entrada.

El 'Tri' se volcó al ataque y gozó de varias ocasiones de gol para haber equilibrado el marcador.

Francisco Venegas y Uriel Antuna dispusieron en el tiempo añadido de sendas ocasiones para enviar el partido a la prórroga, pero ambos disparos se perdieron fuera.

México deberá esperar al menos dos años para estrenar su palmarés mundialista.

AFP

PREVIA

México se ganó su derecho de disputar los cuartos de final al vencer por 1-0 a los senegaleses. El tanto lo marcó Ronaldo Cisneros en el último minuto del encuentro, y solo ocho minutos después de haber ingresado a la cancha.

El técnico de los aztecas entiende lo difícil del partido y apuntó que ya se midieron dos veces contra los ingleses, pero que solo servirá como referencia.

“Un partido igual de complicado, ya en una instancia en donde se aprieta más el torneo. Enfrentamos a Inglaterra durante el proceso, en dos partidos que fueron a México, pero lógicamente es una referencia nada más, habría que analizar sus últimas actuaciones ya en la competencia y en base a eso plantear el partido”, indicó Ruiz.

El entrenador de la selección de México continuó con su discurso y detalló que el tema de la condición física es uno de los puntos que más le preocupa.

“Hay que recuperar muy bien a los muchachos en el tema físico, porque ha sido un torneo muy exigente, y tratar de poner el mejor once disponible, de acuerdo al plan de juego que pretendamos contra los ingleses, pero que no quepa ninguna duda que este equipo va a hacer todo lo humanamente posible para pasar a la siguiente ronda”, agregó el estratega de la selección de México.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada