Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

México perdió 2-1 ante Italia por el Mundial Sub 20 de Polonia [VIDEO]

México vs. Italia: jugaron en el Mundial Sub 20 por la fecha 1 del grupo B en el Estadio Municipal de Gdynia

AP

México vs. Italia: duelo por el Mundial sub 20 en Polonia. | Foto: AP / Video: DirecTv

México perdió 2-1 ante Italia por la fecha 1 del grupo B del Mundial Sub 20 el Estadio Municipal de Gdynia, Polonia. Los 'aztecas' igualaron el marcador al final del primer tiempo, pero sucumbieron en el tramo final. De esta manera,  el Tri se queda casi sin margen de error en sus próximos partidos ante Japón y Ecuador si quiere clasificar a octavos.

El volante del Ascoli Davide Fratesi adelantó a la 'Azzurrina' (3), antes de que el delantero del Pachuca Roberto de la Rosa estableciese el empate antes del descanso (37).

Pero la subcampeona de Europa de la categoría hizo justicia a la superioridad mostrada ante el combinado 'Azteca' con el gol de Luca Ranieri (67).

Pese a las ausencias del delantero de la Juventus Moise Kean, del arquero del Milan Gianluigi Donnaruma o del volante de la Roma Nicolo Zaniolo, reservados para el Europeo Sub-21, Italia gozó de más y más claras ocasiones que México.

Esta derrota deja un "sabor amargo, a ningún equipo le gusta debutar de esta manera, hay que levantar la cara y a darle vuelta a la página y preparar el próximo partido", afirmó nada más acabar el choque el goleador mexicano Roberto de la Rosa.

El próximo partido del Tri en la llave B será el domingo en Gdynia ante Japón.

El duelo entre México e Italia será uno de los más atractivos de la primera jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, goles, incidencias, entrevistas y resultado del cotejo que definirá las posiciones en el Mundial Sub 20.

Selección peruana: Costa Rica no convocó a Keylor Navas para enfrentar a la Bicolor

Mundial Qatar 2022 tendrá 32 selecciones: FIFA dio marcha atrás a 48 equipos

Las selecciones sub 20 de México e Italia iniciarán su camino en la Copa del Mundo de esta categoría, cuya sede elegida es Polonia. El duelo entre ambos combinados está programado para este jueves 23 de mayo.

El ‘Tricolor’, comandado por Diego Ramírez, llega a la competición con dos de sus mejores futbolistas: Diego Lainez (Real Betis) y José Juan Macías (León). Aunque tendrá las bajas de Jonathan González y Carlos Vargas, ambos de Monterrey.

El rendimiento de la selección mexicana preocupa por los resultados obtenidos en los tres amistosos previos a la competencia oficial: tres derrotas, frente a Arabia Saudita, Colombia y Nueva Zelanda.

No obstante, Macías confía que la situación cambiará en los partidos durante el torneo. “Se esperan grandes cosas de esta selección, te aseguro que haremos un gran papel en el Mundial y vamos a salir campeones del mundo”, aseguró el jugador de la ‘Fiera’.

Italia, sin mucho brillo en las citas del Mundial Sub 20, encadena en Polonia por primera vez en su historia su segunda presencia consecutiva, y lo hace además como vigente bronce mundial luego del tercer puesto logrado en Corea del Sur al derrotar en penales a Uruguay.

Andrea Pinamonti es el jugador más peligroso del cuadro italiano. El delantero tuvo participación durante esta temporada del Calcio con el Frosinone. El atacante marcó 5 tantos en esta campaña de la Serie A.

México vs. Italia: horarios del partido

Perú 11:00 a.m.
Ecuador 11:00 a.m.
Colombia 11:00 a.m.
México 11:00 a.m.
Bolivia 12:00 p.m.
Paraguay 12:00 p.m.
Chile 12:00 p.m.
Venezuela 12:00 p.m.
Argentina 1:00 p.m.
Uruguay 1:00 p.m.
Brasil 1:00 p.m.
España 6:00 p.m.

México vs. Italia: posibles alineaciones

México: Higuera; Álvarez, Sepúlveda, Orona, Cárdenas, Plascencia, Lozano, Lainez, Domínguez, Macías, López.

Italia: Plizzari; Buongiorno, Ranieri, Gabbia, Colpani, Frattesi, Colpani, Esposito, Alberico, Capone, Pinamonti.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada