México fue derrotado por 3-0 ante Japón en el Mundial Sub 20 Polonia 2019. El duelo se dio por la segunda fecha del grupo B en el estadio Gdyniani (Foto: EFE)
México fue derrotado por 3-0 ante Japón en el Mundial Sub 20 Polonia 2019. El duelo se dio por la segunda fecha del grupo B en el estadio Gdyniani (Foto: EFE)
Redacción DT

La selección de Japón le dio hoy un baile a México y con una goleada de 0-3 puso un pie en los octavos de finales del Mundial sub-20, en el que los mexicanos suman dos derrotas y están al borde de la eliminación.

México fue derrotado por 3-0 ante Japón en el Mundial Sub 20 Polonia 2019. El duelo se dio por la segunda fecha del grupo B en el estadio Gdynia

Taisei Miyashiro (ms 21 y 77) y Kyosuke Tagawa (m.52) reflejaron en el marcador el dominio de los japoneses ante un México con defensa vulnerable, medio campo partido y pocas jugadas de ataque.

Luego de perder 1-2 ante Italia en su debut, los mexicanos salieron en busca de la puerta contraria y apenas en el primer minuto crearon peligro en la puerta defendida por Tomoya Wakahara con una combinación entre Diego Lainez y Roberto de la Rosa, quien dejó ir la posibilidad de dar ventaja a su equipo.

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

Luego de dar pelea en el debut pero con el sabor amargo de una derrota, México no tiene margen de error ante Japón, un rival directo en la lucha por clasificar a la siguiente etapa del torneo de la categoría. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en Mundial Sub 20.

México vs. Japón: horas y canales en el mundo

Perú 8:30 am. | DirecTV Sports
México 8:30 am.
Ecuador 8:30 am.
Colombia 8:30 am.
Bolivia 9:30 am.
Paraguay 9:30 am.
Venezuela 9:30 am.
Brasil 10:30 am.
Argentina 10:30 am.
Chile 10:30 am.
Uruguay 10:30 am.
España 3:30 pm.

Luego de una buena presentación ante Italia donde, lamentablemente para sus intereses, se quedaron con las manos vacías, México va en busca de tres puntos de oro que lo mantengan dependiendo de sí mismos para clasificar a la siguiente etapa del Mundial Sub 20.

México y Japón se juegan sus chances de clasificación en el Mundial Sub 20. (Foto: Selección Nacional de México)
México y Japón se juegan sus chances de clasificación en el Mundial Sub 20. (Foto: Selección Nacional de México)

Ahora les tocará enfrentar a Japón que en su debut enmpató 1-1 contra Ecuador y que de no ganar complicará sus chances de llegar a los octavos de final de este certamen que se juega en Polonia.

El Mundial apenas ha empezado, por lo que es muy difícil que los entrenadores realicen grandes cambios en sus plantillas. México alinearía con los mismos once que debutaron contra Italia.

El equipo azteca saltaría a la cancha con: Carlos Higuera, Kevin Álvarez, Gilberto Sepúlveda, Oswaldo León, Arturo Naelson Cárdenas; Efraín Orona, Roberto Meraz, Misael Domínguez, Diego Lainez; José Juan Macías y Roberto de la Rosa.

Contenido sugerido

Contenido GEC