Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

México venció 2-1 a Paraguay en amistoso en Seattle previo a debut en la Copa Oro 2017

México superó a Paraguay en Seattle en cotejo de carácter amistoso. Con un equipo alterno los aztecas superaron a los guaraníes con tantos de Pizarro y Hernández; descontó Bareiro

México venció 2-1 a Paraguay en amistoso en Seattle previo a debut en la Copa Oro 2017

México venció 2-1 a Paraguay en amistoso en Seattle previo a debut en la Copa Oro 2017. (Foto: AFP)

Foto: AFP

La selección de fútbol de México venció 2-1 a la de Paraguay el sábado en partido de preparación para la Copa Oro, celebrado en el estadio CenturyLink Fiel de la ciudad estadounidense de Seattle.

Rodolfo Pizarro, al minuto 19, y Elías Hernández, al 26, anotaron los goles para el triunfo del equipo mexicano. Antonio Bareiro consiguió el descuento para la escuadra paraguaya al 45+1, en el día de su debut como seleccionado.

México mejoró sustancialmente con respecto a la exhibición que dio el jueves, cuando venció apenas 1-0 a Ghana, y jugó con mayor conjunción durante el primer tiempo ante Paraguay.

MIRA EL RESUMEN ENTRE MÉXICO Y PARAGUAY AQUÍ

En la segunda mitad vino a menos y realizó un cambio forzado por lesión de Alan Pulido en el brazo derecho. Después de este juego, el equipo mexicano quedó listo para disputar la Copa Oro como campeón defensor. El domingo 9 de julio enfrentará a El Salvador, el jueves 13 a Jamaica y el domingo 16 a Curazao dentro del Grupo C.

Paraguay retomará la eliminatoria mundialista en Sudamérica el 31 de agosto contra Chile.

PREVIA

Tras una primera prueba resuelta el jueves ante Ghana, en Houston, México seguirá analizando con qué jugadores podrá emprender el torneo de naciones de la Concacaf que se jugará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos.

Sin una idea clara de juego debido a que los jugadores no han jugado juntos, México resolvió el partido ante Ghana con empuje y experiencia, pero ante Paraguay será diferente porque el combinado sudamericano representa un reto mayor.


El estratega paraguayo Francisco Arce formó su representativo con jugadores de la Liga local, misma situación para el equipo mexicano que seguirá bajo el mando del colombiano Luis Pompilio Páez, quien habrá de reportar a su "jefe" Juan Carlos Osorio el comportamiento de los jugadores para ser tomados en cuenta para el primer partido de la Copa Oro.


El Tri no contará para este duelo con el portero Moisés Muñoz y el volante Jesús Dueñas, quienes salieron del partido ante Ghana debido a lesiones, uno en la cabeza y otro en la rodilla pero ninguno de gravedad y ya trabajan en su recuperación.


Paraguay aprovechará el partido para darle juego a jugadores que posiblemente sean llamados en las próximas convocatorias para los juegos de la eliminatoria en la Conmebol.


Aunque todavía tiene opciones matemáticas, la situación de Paraguay es compleja en las eliminatorias del Mundial, pues ocupa el octavo puesto con 18 puntos, a 5 de la selección de Chile, que es cuarta y ocupa la última plaza de clasificación directa.


Tras el partido, México viajará el domingo hacia San Diego donde cumplirá su semana de entrenamientos hasta que el 9 de julio inicie su participación ante El Salvador. El 13 jugará ante Jamaica en Denver y tres días después cerrará la fase de grupos contra Curazao en el Alamodome de San Antonio.


Los jugadores Edson Álvarez y Alejandro Mayorga, quienes ayudaron al Tricolor en la Copa Confederaciones, aunque no fueron registrados, continuarán con su labor especial en la Copa y se integrarán al equipo el martes al igual que el defensa Luis Reyes, quien fue el único registrado para ambas competiciones.


Alineaciones probables:

México: Jesús Corona; Jesús Gallardo, Luis Rodríguez, César Montes, Hugo Ayala; Jorge Hernández, Jesús Molina, Rodolfo Pizarro; Elías Hernández, Orbelín Pineda y Alan Pulido.

Entrenador: Luis Pompilio Páez.

Paraguay: Antony Silva; Alan Benítez, Luis Cardozo, Salustiano Candia, Juan Escobar; Antonio Bareiro, Cristian Riveros, Rodrigo Rojas; Jesús Medina, Néstor Camacho y Alfio Oviedo.

Entrenador: Francisco Arce

Árbitro: Por confirmar.

Estadio: CenturyLink Field de Seattle.

Tags Relacionados:

Selección mexicana

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada