Gerardo 'Tata' Martino y Eduardo 'Totó' Berizzo vuelven a encontrarse, esta vez en equipos rivales, en el México vs Paraguay. (AFP / AP)
Gerardo 'Tata' Martino y Eduardo 'Totó' Berizzo vuelven a encontrarse, esta vez en equipos rivales, en el México vs Paraguay. (AFP / AP)
Redacción DT

Los entrenadores argentinos Gerardo Martino y Eduardo Berizzo, dos discípulos de Marcelo Bielsa, se reencontrarán este martes en el México vs Paraguay (EN VIVO vía TDN). Ambas selecciones se enfrentan esta noche (9:00 p.m.) en un partido de preparación que se jugará en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.

Hace más treinta años ambos técnicos defendían las camisetas del Newell's Old Boys. El 'Toto' Berizzo, hoy DT de Paraguay, y el 'Tata' Martino, ahora en México, coincidieron entonces por primera vez, defendiendo la camiseta rojinegra del de su país.

Como 'leprosos' compartieron créditos en los planteles que, dirigidos por el 'Loco' Bielsa, se consagraron campeones de la temporada 1990-91 y del torneo Clausura-1992 de la liga argentina.

Berizzo era un defensa central de buen pie y Martino se desempeñaba como un centrocampista ofensivo de gran ingenio.

Se separaron en 1993. Años después, inspirados por Bielsa, se convirtieron en directores técnicos y este martes estarán frente a frente, Martino al mando del Tricolor y Berizzo como responsable de la Albirroja.

No te pierdas