Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

México derrotó 1-0 a Polonia en amistoso internacional

México derrotó a domicilio este lunes a Polonia que jugó sin su máxima estrella Robert Lewandoski por lesión. El único tanto del partido fue anotado por Raúl Jiménez 

México derrotó a domicilio este lunes a Polonia que jugó sin su máxima estrella Robert Lewandoski por lesión. El único tanto del partido fue anotado por Raúl Jiménez

México derrotó a domicilio este lunes a Polonia que jugó sin su máxima estrella Robert Lewandoski por lesión. El único tanto del partido fue anotado por Raúl Jiménez. (Foto: AFP)

México venció 1-0 a Polonia este el lunes en partido de preparación rumbo al Mundial Rusia-2018 jugado en el estadio Energa Gdansk. Raúl Jiménez, al minuto 13, hizo el gol para los aztecas, que cerró su mini gira de fogueo por Europa con este triunfo y con el empate 3-3 del pasado viernes ante Bélgica.

México salió a jugar el partido con seis modificaciones respecto a la alineación titular que presentó ante 'Los Diablos Rojos' y, además, se plantó en el campo con línea de tres defensas centrales en lugar de cuatro.

México vs Polonia: resumen 

Un comportamiento ordenado y un fulminante remate le bastaron al 'Tricolor' para irse al descanso con ventaja.

Polonia ofreció muy poco hacia el frente. Los europeos se vieron incapaces de avanzar mediante jugadas hilvanadas.

Para la segunda mitad, el equipo mexicano intentó ganar intensidad ofensiva con la habilidad y la dinámica de Hirving Lozano y con el remate y la combatividad de Oribe Peralta pero no lo consiguió. Los polacos, sin revertir la tendencia del primer tiempo, tuvieron las mejores aproximaciones sin poderlas concretar para rescatar el empate.

Así alinearon

México:
Corona, Ayala, Gallardo Moreno, Salcedo, Layún, Reyes, Dos Santos, Guardado, Jiménez, Aquino.

Polonia: Szczęsny, Jędrzejczyk, Rybus, Cionek, Kędziora, Jach, Mączyński, Makuszewski, Zieliński, Linetty, Świerczok.

INCIDENCIAS EN VIVO

El viernes, el 'Tricolor' pasó apuros en defensa, pero con la inspiración del atacante Hirving Lozano consiguió el empate 3-3 ante Bélgica. Por su lado, los blanquirrojos tuvieron un trabado 0-0 ante Uruguay.

Después del ensayo ante el equipo belga, México se perfiló para enfrentar a otra de las selecciones mejor posicionadas en el ránking de la FIFA: Polonia ocupa la sexta posición y será cabeza de serie en el Mundial.

Para este nuevo compromiso, el seleccionador Juan Carlos Osorio realizará por obligación, y no solo por ejercitar variantes, en principio por los tres jugadores que salieron lesionados del partido anterior: Edson Álvarez (defensa del América de México), Héctor Herrera (mediocampista del Porto de Portugal) y Javier 'Chicharito' Hernández (delantero del West Ham de Inglaterra).

"Ante Polonia será la oportunidad de otros. Hemos analizado muy bien al rival. Tienen una estructura táctica muy diferente, otra propuesta de fútbol. Vamos a ver cómo somos capaces de armar un equipo con el resto de los muchachos", apuntó el colombiano Osorio.

A pesar de la expectativa que se levantó en México cuando fue anunciado este partido de preparación, Polonia dio a conocer con antelación que no alineará a su delantero estelar Robert Lewandowski, del Bayern Múnich.

Adam Newalka, seleccionador polaco, prefirió reservar a Lewandowski para los partidos de preparación de primavera boreal, ya muy cercanos a Rusia 2018, pero "tenemos a Kamil Wilczek, Jakub Swierczoka, Mariusz Stepinsk, que también pueden jugar en el frente".

Newalka comentó que ante al equipo mexicano -16 en el ranking de FIFA- Polonia podría presentarse en defensa con línea de tres o cuatro.

El partido se jugará en el estadio Energa Gdansk a partir de las 20H45 locales (19H45 GMT).

Polonia y México se han enfrentado en ocho ocasiones. El balance es favorable para los europeos con cuatro triunfos por dos derrotas, además de dos empates.

Su más reciente enfrentamiento fue el 2 de septiembre de 2011 y el resultado fue empate 1-1. El único antecedente en torneo oficial entre estas dos selecciones corresponde a la primera fase de la Copa del Mundo Argentina-1978 y los polacos ganaron 3-1.

Alineaciones probables

Polonia:
Wojciech Szczesny, Thiago Cionek, Jaroslaw Jach, Artur Jedrzejczyk, Jacek Góralski, Bartosz Bereszynski, Krzysztof Maczynski, Piotr Zielinski, Jakub Blaszczykowski, Maciej Rybus, Kamil Wilczek. DT Adam Nawalka.

México: Jesús Corona, Diego Reyes, César Montes, Hugo Ayala, Jesús Gallardo, Jonathan dos Santos, Omar Govea, Andrés Guardado, Javier Aquino, Carlos Vela, Oribe Peralta. DT Juan Carlos Osorio.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada