Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

México venció 1-0 a Senegal y avanzó a cuartos de final del Mundial Sub 20

El combinado 'Azteca' afrontó con un jugador más los últimos 18 minutos, después de la expulsión por doble amarilla del lateral senegalés Alioune Gueye (72)

mexico

México venció 1-0 a Senegal y avanzó a cuartos de final del Mundial Sub 20. (Video: YouTube)

La selección de México Sub-20 se impuso este jueves en Incheon a Senegal (1-0), en octavos de final del Mundial de Corea del Sur, con un gol a falta de un minuto para el final de Ronaldo Cisneros, y se clasificó a cuartos del torneo mundialista.

El combinado 'Azteca' afrontó con un jugador más los últimos 18 minutos, después de la expulsión por doble amarilla del lateral senegalés Alioune Gueye (72).

Cuando el partido se encaminaba a la prórroga, una internada por la banda izquierda de Diego Aguilar finalizó con un pase de la 'muerte' al segundo palo, donde apareció el delantero Ronaldo Cisneros para dar el billete al 'Tricolor' a cuartos de final.

Los hombres de Marco Antonio 'Chima' Ruiz se enfrentarán a Inglaterra el próximo lunes por un puesto en semifinales, una ronda que México no alcanza desde el Mundial de Colombia-2011.


PREVIA

La selección Sub-20 de México se enfrenta el jueves a Senegal en Incheon (2:30 a.m. hora de Perú y de México) buscando la clasificación para cuartos de final del Mundial, para lo que deberá ofrecer una mejor imagen que la mostrada en sus tres partidos de la fase de grupos.


El combinado 'Azteca', a pesar de que accedió a la ronda de octavos como segundo de la llave B, sólo cosechó un triunfo en la primera fase, ante Vanuatu por un exiguo 3-2 logrado con un gol del central Edson Álvarez en el último minuto.

Pero el posterior empate ante Alemania (0-0) y la derrota ante Venezuela (1-0) sembraron dudas en torno al tercer clasificado del último Campeonato Sub-20 de la CONCACAF.

El 'Tricolor' del 'Chima' Rodríguez deberá pues ofrecer otra cara ante Senegal si quiere alcanzar una ronda a la que no llegan desde la edición de Colombia-2011.

El combinado centroafricano, por su parte, segundo de la llave C, quiere igualar al menos su mejor actuación en un Mundial de la categoría, las semifinales alcanzadas en Nueva Zelanda-2015, en la que hasta ahora había sido su primera y única participación en la cita mundialista.

Subcampeones de la Copa africana de naciones, los 'Leones de Teranga' presentan el mismo balance que el 'Tri' en la primera fase, con cuatro unidades fruto de su triunfo ante Arabia Saudita (2-0) y su empate ante Ecuador (0-0).

- Física contra técnica -

La fortaleza física inherente a todas las selecciones africanas, cuyos efectos se hacen más presentes en categorías inferiores, es la principal preocupación del plantel mexicano.

"Es un rival muy fuerte, son corpulentos, apenas hemos empezado a ver sobre el rival ya que apenas ayer supimos quien nos toca, nos falta analizar un poco más pero sabemos que lo sea podemos con eso", explicó el defensor de Chivas Guadalajara Alejandro Mayorga.

En términos parecidos se expresó el técnico 'Azteca' Marco Antonio Ruiz. "El domingo tuve la oportunidad de ir a ver su partido ante Ecuador, es un clásico equipo africano, de mucha fortaleza física, de rapidez, de buen manejo de la pelota, pero también tiene sus particularidades, sus puntos débiles y ya hoy tuve la oportunidad de seguir viendo videos".

"A los muchachos les ha tocado estar en situaciones parecidas y ya saben que ahora entramos en esa etapa de eliminación directa, en donde el margen de error prácticamente no existe", recordó 'Chima' Ruiz. "Trataremos de trabajar el partido, de tener paciencia, sobre todo, y de buscar ganar durante los 90 minutos. De no ser en el tiempo regular, seguiremos insistiendo para que el marcador final sea a nuestro favor, pero los chavos mentalmente están preparados", expresó el técnico mexicano.

México, que suma dos partidos consecutivos sin ver puerta, deberá mostrar mayor mordiente ante una selección que sólo encajó un gol en la fase de grupos.

De ello deberá encargarse principalmente el delantero Ronaldo Cisneros, goleador ante Vanuatu, pero que no volvió a ver puerta.

El que fuera máximo realizador del Campeonato Sub-20 de la CONCACAF con seis dianas, mostró su ambición antes del Mundial en declaraciones a la FIFA: "Lo dije y lo repito; México está para ser campeón en este Mundial porque somos un gran equipo, tenemos grandes jugadores, hay mucha unión y un gran compromiso, lo veo en cada entrenamiento".

Ante Senegal, Cisneros y sus compañeros podrán ratificar sobre el césped esas palabras.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada