Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

México derrotó 3-1 a Venezuela en el Mercedes-Benz Stadium por amistoso FIFA

Con goles de Alvarado, Pizarro y Guardado, México venció 3-1 a Venezuela en amistoso internacional FIFA en el estadio Mercedes Benz

México venció a Venezuela en un amistoso internacional FIFA. | Foto: Reuters

México venció a Venezuela en un amistoso internacional FIFA. | Foto: Reuters

México remontó un marcador adverso y ganó 3-1 a Venezuela en un partido amistoso que sirvió como preparación a ambos para sus compromisos oficiales que disputarán próximamente.

México jugará la Copa de Oro de la Concacaf, mientras que Venezuela disputará la Copa América de la Conmebol.

En el partido disputado en el Mercedez-Benz Stadium de Atlanta, Venezuela se puso en ventaja a los 18 minutos por conducto de Jhon Murillo, quien sorprendió al portero Jonathan Orozco con un lejano centro que fue desviado por Jesús Gallardo.

México venció a Venezuela en un amistoso internacional FIFA. | Foto: Reuters

México venció 3-1 a Venezuela en amistoso internacional FIFA en Atlanta. | VIDEO

El "Tri" empató a los 32 minutos cuando Roberto Alvarado definió con un disparo dentro del área tras un débil rechace defensivo.

La selección sudamericana estuvo cerca de anotar el segundo gol a los 42 minutos con un remate que pegó en el poste izquierdo.

México dio la vuelta al marcador a los 54 minutos con un remate de Rodolfo Pizarro dentro del área chica tras un centro enviado por Gallardo en un contragolpe.

Los dirigidos por el argentino Gerardo "Tata" Martino metieron el tercer gol a los 76 minutos con un potente zurdazo de Andrés Guardado dentro del área tras controlar un centro de Uriel Antuna.

Cerca del final, Diego Reyes evitó el segundo tanto de Venezuela al desviar en la línea de gol un remate a los 90 minutos.

El siguiente compromiso del "Tri" será ante Ecuador el domingo, mientras que Venezuela jugará ante Estados Unidos en el cierre de su preparación.

En la Copa de Oro, que se disputará del 15 de junio al 7 de julio en Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica, México enfrentará a Cuba, Canadá y Martinica en la primera fase.

En tanto, Venezuela jugará la Copa América en Brasil del 14 de junio al 7 de julio. En la primera etapa se medirá con la selección anfitriona, Perú y Bolivia. 

Fuente: Reuters

México vs. Venezuela: mira el golazo de Jhon Murillo para el 1-0 de la 'Vinotinto' | Foto: Captura

México vs. Venezuela: mira el golazo de Jhon Murillo para el 1-0 de la 'Vinotinto' | VIDEO

México vs. Venezuela: Alineaciones

México: Orozco; Navarro, Reyes, Araujo, Gallardo, Rodríguez, Álvarez, Gutiérrez, Alvarado, Jiménez, Pizarro.

Venezuela: Fariñez, Hernández, Osorio, Rosales, Villanueva, Herrera, Machís, Moreno, Murillo, Rincón y Rondón.

México vs. Venezuela: Incidencias

► 'Chicharito' Hernández: "Tengo el dinero que toda la gente puede soñar, la fama que todo el mundo quisiera"

A punto de disputar sus compromisos en Copa Oro y Copa América, las selecciones de México y Venezuela sostendrán un partido de preparación en la ciudad de Atlanta, que recibirá la visita especial del entrenador argentino Gerardo Martino, al mando del 'Tri'.

México vs. Venezuela EN VIVO: horarios del partido

México - 8:00 p.m.
Ecuador - 8:00 p.m.
Perú - 8:00 p.m.
Colombia - 8:00 p.m.
Venezuela: 9:00 p.m.
Bolivia - 9:00 p.m.
Chile - 10:00 p.m.
Paraguay - 9:00 p.m.
Argentina - 10:00 p.m.
Uruguay - 10:00 p.m.
España - 3:00 a.m. (jueves 6 de junio)

Apenas en diciembre pasado, el 'Tata' Martino consagró campeón al Atlanta United por primera vez en la Major League Soccer (MLS) y, tras dejar una grata impresión en la ciudad, se fue del club para asumir como seleccionador de México

"Siento que es un buen momento para que el 'Tata' regrese a Atlanta para este partido", consideró el delantero venezolano Josef Martínez, campeón de goleo de la MLS en la temporada 2019.

Para Gerardo Martino, el duelo contra Venezuela será el tercero como entrenador de México. Los dos anteriores los ganó ante Chile (3-1) y Paraguay (4-2).

A escasos días de jugar la Copa Oro, el 'Tata' ha manifestado su preocupación por la calidad de los rivales que el 'Tri' enfrenta en la Confederación.

"Si uno compara (el nivel de Concacaf) con lo que yo conozco (Conmebol) sí está por debajo", apuntó Martino quien además ha expresado su deseo para que México vuelva a participar en la Copa América. "Eso lo haría crecer", dijo en conferencia de prensa.

Ante Venezuela, Martino observará a sus jugadores para depurar la lista preliminar de jugadores que presentó para la Copa Oro.

Mientras Martino vive sus primeras experiencias como seleccionador de México, Rafael Dudamel recientemente cumplió tres años al frente de Venezuela con un panorama inestable.

La situación política del país ha permeado a la 'Vinotinto'. En marzo, a pesar de la victoria sobre Argentina (3-1) en Madrid, Dudamel puso "en veremos" su continuidad como seleccionador debido a la visita que un representante del líder opositor Juan Guaidó hizo a la selección venezolana antes del partido.

Dudamel fue ratificado por la Federación Venezolana de Fútbol para afrontar la Copa América y muy probablemente para emprender después la eliminatoria hacia la Copa del Mundo Qatar 2022.

México vs. Venezuela: probables alineaciones

México: Jonathan Orozco, Luis Rodríguez, Héctor Moreno, Diego Reyes, Jesús Gallardo, Jonathan dos Santos, Luis Montes, Andrés Guardado, Rodolfo Pizarro, Roberto Alvarado y Raúl Jiménez. DT: Gerardo Martino.

Venezuela:
Wuilker Faríñez - Roberto Rosales, Mikel Villanueva, Yordan Osorio, Luis Mago, Junior Moreno, Tomás Rincón, Jhon Murillo, Darwin Machís, Salomón Rondón y Josef Martínez. DT: Rafael Dudamel.

Fuente: AFP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ