Michel Platini fue reelegido presidente de la UEFA
Michel Platini fue reelegido presidente de la UEFA
Redacción EC

fue reelegido para su tercer período como presidente de la Unión Europea de Fútbol Asociado () en el congreso de la entidad que se lleva a cabo en Viena y dejó en claro que la asignatura pendiente para su nuevo mandato es combatir el racismo.

Michel Platini fue elegido por aclamación para presidir durante cuatro años más la entidad que comanda desde que asumió su cargo en 2007, cuando superó en la elección al entonces jefe, el sueco Lennart Johansson, en el congreso desarrollado en Düsseldorf.

"Gracias por su confianza y amistad", afirmó Michel Platini después de la elección, en la que no hubo candidato opositor. El ex futbolista afronta su tercer mandato como un jefe indiscutido en la UEFA.

Michel Platini se refirió a los cambios que introdujo en el fútbol europeo, como el aumento de 16 a 24 participantes en la Eurocopa, la introducción de la Liga de las Naciones en 2018 y la primera edición de una Paneurocopa en 13 países, prevista para 2020.

"Juntos hemos sido capaces de demostrar que el romanticismo y el realismo y que los ideales y las acciones, son compatibles", afirmó Michel Platini. "Sin traicionarnos a nosotros mismos, nuestras ideas y nuestras creencias, logramos que la UEFA se convierta en un modelo único en el campo de la organizaciones deportivas", aseguró.

Como un gran desafío para el próximo período, el francés, que fue campeón de la Eurocopa de 1984 como jugador, hizo un llamado para combatir el racismo en el fútbol.

"Desde hace un tiempo se nota en Europa un fuerte aumento de enfrentamientos por el nacionalismo y el extremismo", dijo Platini.

"Esa progresiva tendencia se empieza a encontrar también en nuestros estadios, ya que el fútbol es un espejo de la sociedad. Debido a su popularidad, nuestro deporte es un indicador de los problemas de nuestro continente. Y este indicador muestra que es muy inquietante", añadió el presidente electo.

Fuente. DPA

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC