Michel Platini suma votos en Sudamérica para candidatura a FIFA
Michel Platini suma votos en Sudamérica para candidatura a FIFA

La Federación Colombiana de Fútbol apoyará la candidatura del presidente de la UEFA, , para alcanzar la presidencia de la en el Congreso extraordinario de la entidad que se realizará el 26 de febrero del próximo año en Zurich, informaron hoy fuentes deportivas.

Así lo determinó el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) reunido hoy en Bogotá, señaló la entidad en un comunicado.

El documento precisa que el Comité "ha decidido brindar todo su apoyo y respaldo al francés Michel Platini, actual presidente de la UEFA, en su aspiración de convertirse en el nuevo presidente de la FIFA".

Este apoyo se suma al expresado hace algunos días por los presidentes de las federaciones de Paraguay, Chile, Uruguay y México, así como del vicepresidente de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU).

Platini anunció el pasado 29 de julio su candidatura a las elecciones a la presidencia de la FIFA.

El exjugador internacional, presidente de la UEFA desde 2007, aspirará a suceder al suizo Joseph Blatter, que anunció su renuncia al cargo cuatro días después de haber sido reelegido a finales del pasado mayo, tras los escándalos de corrupción dentro de la FIFA, que han llevado a la detención de varios de sus directivos. (EFE)

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC