Russo destacó título de Boca Juniors en la Copa Maradona, pero recuerda eliminación de la Libertadores.  (Foto: GEC)
Russo destacó título de Boca Juniors en la Copa Maradona, pero recuerda eliminación de la Libertadores. (Foto: GEC)
Redacción EC

Tras la eliminación de la a manos del Santos (3-0), borró el mal rato con el título de la , luego de vencer por penales al Banfield. Sin embargo, el técnico dejó unas frases que encendieron nuevamente la polémica.

MIRA: Boca Juniors derrotó 5-3 a Banfield en penales y se quedó con la Copa Diego Maradona [RESUMEN y GOLES]

Este triunfo le permite a Boca Juniors levantar su copa número 70 de toda su historia, por lo que Russo no dejó pasar la oportunidad para referirse a lo que significa la conquista del cuadro xeneize en el fútbol argentino.

“Para nosotros es importante por todo. Cometemos errores, hacemos autocrítica. Boca de puertas para afuera es una cosa y para adentro es otra. Hablamos mucho, no es fácil levantarse después de lo del otro día. A los jugadores les dije que la gran mayoría están de vacaciones y nosotros jugando la final, así que algo tenemos, algo hacemos bien”, declaró el técnico.

Pone el pecho

Miguel Ángel Russo volvió a Boca Juniors en enero del año pasado y ante Banfield consiguió su segundo título con los xeneizes. “Nos exigen y queremos un paso mas. Estamos en busca de eso. Es un reconocimiento a un montón de cosas que hemos vivido. La gente de Boca hubiese llenado todo”, explicó el entrenador.

A pesar de las celebraciones por el título, Russo fue consultado por los días después de la dura eliminación de la Copa Libertadores. “Hay que seguir resolviendo situaciones para este club. En Boca yo sé que todo es poco, pero estoy tranquilo, consciente de lo que hay que afrontar y hacer”, reconoció y sentenció.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

VIDEO SUGERIDO:

Penal pateado por Julio Buffarini (ESPN)

No te pierdas

No te pierdas