Miguel Herrera aceptó error pero consideró "injusto" su despido
Miguel Herrera aceptó error pero consideró "injusto" su despido

reconoció este viernes su "error" al haber agredido a un periodista en julio pasado, pero consideró "injusta" la decisión de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) de destiturlo de la dirección técnica tricolor tras el escándalo que se desató.

"Lo tomo como injusto. Pensé que iban a pesar más los resultados y la relación con los jugadores. Me equivoqué, lo acepto", dijo Herrera a la cadena Fox Sports, en la primera entrevista que concede tras ser destituido el 28 de julio.

El temperamental timonel mexicano reconoció que agredió al periodista Christian Martinoli, de la cadena TV Azteca, cuando coincidieron en el aeropuerto de Filadelfia (EEUU) el 27 de julio, luego de que México se coronara campeón de la Copa de Oro de la Concacaf en medio de críticas por su deslucido juego y denuncias de ayuda arbitral.

"Fue un error que cometí y ya pagué por él. No fue un golpe, pero sí alcancé a tirarle un manotazo, estaba bastante molesto, pero todo lo que sucedió después fue más grande de lo que en realidad pasó", añadió Herrera.

Un video tomado con un teléfono celular mostró parte del incidente entre Herrera y Martinoli, uno de los comentaristas más agudos del trabajo del extimonel y que previamente se había enfrascado en un debate en redes sociales con el "Piojo".

Herrera explicó que pese al escándalo que se desató por la agresión al periodista y las duras criticas de las que fue objeto, jamás pasó por su mente la opción de renunciar a la selección mexicana.

Pero su trabajo en los últimos meses estuvo marcado por el fracaso de México en la Copa América y la deslucida actuación en la Copa de Oro en EEUU.

TAMBIÉN PUEDES LEER...