Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Mil hinchas no podrán ir al Bayern-Manchester por homofobia

La UEFA sancionó al club bávaro por cartel homófobico contra Mezut Özil en duelo de octavos ante el Arsenal

Mil hinchas no podrán ir al Bayern-Manchester por homofobia

Mil hinchas no podrán ir al Bayern-Manchester por homofobia

La comisión disciplinaria de la UEFA, expidió un comunicado de sanción contra el Bayern Munich FC por el cartel discriminatorio que un grupo de hinchas exhibió en el partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League contra Arsenal.

Como medida punitiva, el sector 124 del Allianz Arena será cerrado para el partido de abril contra el Manchester United. Situación que afectará a un aproximado de mil hinchas, que se perderán el encuentro ante los ‘Reds’.

Además, el máximo organismo del fútbol europeo dispuso la paga de 10 mil euros por parte del club bávaro por el polémico cartel en el que aparecía el volante Mezut Ozil en una posición digna de censura al lado de un cañón de artillería. El lema “Gunner gays  ¿Y por casa cómo andamos?” complementaba el mensaje homofóbico que el Arsenal y la prensa internacional criticaron duramente.

El tribunal disciplinario de la UEFA se amparó en los artículos 14 y 16 de su reglamento para ejecutar el castigo que busca terminar con los maltratos contra la comunidad gay en el viejo continente.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada