Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Milan perdió 1-0 ante Roma en el Stadio Olimpico por la Serie A

Milan cayó 1-0 ante la Roma en el Stadio Olímpico por la jornada 16 de la Serie A. 'Rossoneros' se ubican terceros en tabla

Milan perdió 1-0 ante Roma en el Stadio Olimpico por la Serie A

desc video ooyalaaaa

Milan cayó derrotado 1-0 ante la Roma en el Stadio Olímpico para completar la jornada 16 de la Serie A. Los 'rossoneros' se ubican terceros en la tabla con 32 puntos, mientras que su rival continúan segundos.

Un gol del centrocampista belga Radja Nainggolan fue decisivo este lunes para darle el triunfo al Roma contra el Milan y permitió al conjunto de la capital colocarse a cuatro puntos del líder Juventus, cuando faltan cinco días para el choque directo entre ambos.

El Roma, rival del Villarreal en la Liga Europa, salió ganador de un duelo de gran intensidad, en el que el Milan desaprovechó un penalti con el francés M'Baye Niang en la primera mitad, y castigó al cuadro milanés con un gran gol de Nainggolan desde fuera del área.

El Milan entró bien en el partido y, liderado por la rapidez del español Jesús Fernández Sáez "Suso" y de Niang, creó ocasiones de gol con buena continuidad. El francés tuvo su mejor oportunidad en el 27, pero el portero polaco Wojciech Szczesny logró parar su pena máxima.

En la reanudación, el Roma subió su posición y tras unos avisos del bosnio Edin Dzeko y del argentino Diego Perotti, se adelantó gracias a Nainggolan, que firmó su segundo gol consecutivo tras el que anotó en el derbi contra el Lazio.

El medio belga se liberó con un gran control orientado y golpeó con la zurda desde los 25 metros sorprendiendo al portero del Milan Gianluigi Donnarumma.

La ventaja "giallorossa" hizo el partido aún más espectacular, con el Milan que apretaba con insistencia y el Roma que creaba peligros al contragolpe.

El entrenador de los milaneses Vincenzo Montella dio paso también al brasileño Luiz Adriano para subir el peso ofensivo de su equipo pero eso no fue suficiente para conseguir la igualada.

Así, el Roma se hizo con tres puntos importantes que le permiten llegar lanzado al choque contra el Juventus, primer clasificado, que se jugará el próximo sábado.

Por su parte, el Milan sufre su cuarta derrota del año y se queda en la tercera posición, con 32 puntos.

Fuente: EFE

LEE MÁS SOBRE...

Nike celebró Balón de Oro de #CristianoRonaldo con novedosas zapatillas | #FOTOShttps://t.co/Jk66Teq1RB pic.twitter.com/YPcadPDL9Z— El Comercio (@elcomercio) 13 de diciembre de 2016

PREVIA

Los romanos llegan con los mejores ánimos luego de vencer 2-0 a Lazio en el derbi de la ciudad. Milan no se quedó atrás, y es que desde hace cinco fechas no conoce la derrota. Su último triunfo fue 2-1 ante el Crotone en casa.

El equipo dirigido por Luciano Spalleti tendrá cuatro bajas: Leandro Paredes, Alessandro Florenzi, Mohamed Salah y Francesco Totti, éste último tiene fiebre por un virus estomacal y no se recuperará para el encuentro.

Para lo 'rossoneros', Giacomo Bonaventura y Carlos Bacca no estarán en el duelo. El técnico Vincenzo Montella no arriesgará al mediocampista y al delantero tras venir recuperándose de lesiones.

En el año, Milan y Roma se han enfrentado en dos ocasiones dejando un empate y una victoria para los romanos en mayo. Ambas escuadras se ubican en el tercer lugar de la tabla con 32 puntos.

Posibles alineaciones:

Roma: Szczesny;  Fazio, Peres, Manolas, Rudiger, Strootman, De Rossi, Gerson, Nainggolan, El Shaarawy y Dzeko

Milan: Donnarumma; Paletta, Romagnoli, Abate, Bonaventura, Locatelli, Pasalic, Suso, Lapadula y Niang.

LEE TAMBIÉN...

.@ClubSCristal : ¿fue gol celeste tras rebote en arquero de Melgar? ► https://t.co/A0yi1r7Bfi pic.twitter.com/WF7RBuFyjS— El Comercio (@elcomercio) 11 de diciembre de 2016

Tags Relacionados:

AC Milan

Serie A

AS Roma

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada