(AFP)
(AFP)
Redacción EC

En un partido repleto de emociones, superó 2-0 a en el Estadio San Siro por la fecha 4 de la y se quedó con el Derby della Madonnina.

Los dirigidos por Antonio Conte abrieron el marcador recién a los 49’ por obra de Marcelo Brozovic. Luego, faltando poco para que culmine el encuentro, Romelu Lukaku apareció para poner su firma goleadora a los 78’.

Con este resultado, se mantiene como líder absoluto de la , pero ahora con 12 puntos. , en tanto, al no poder sumar en esta jornada, se quedó con seis unidades.

Milan vs. Inter: revive el minuto a minuto del partido por la Serie A

▷ 

Previa del partido entre Milan vs. Inter

Inter de Milán goleó 4-0 a Lecce con tanto de Romelu Lukaku por primera fecha de Serie A | VIDEO. (Video: YouTube / Foto: AFP)

Prueba de fuego para el de Antonio Conte al enfrentar al histórico . El cuadro neroazzuro parte como gran favorito en este duelo, no solo por su actual condición de líder en la , sino por la calidad de jugadores que tiene en su plantel, el cual ha renovado esta temporada para conseguir el tan ansiado título.

Incorporaciones como la de Romelu Lukaku, Alexis Sánchez y Diego Godín, invitan a soñar a todos sus seguidores. Además, el es el actual puntero del fútbol italiano con 9 unidades luego de tres fechas disputadas; sin embargo, su última presentación en casa, ante Slavia Praga por , dejó mucho que desear.

Los números del en la son para destacar: puntaje perfecto, siete goles marcados y solo uno recibido, firmando así un espectacular arranque liguero, pero las dudas comienzan a aparecer cuando se estudia a los equipos que enfrentó (Lecce, Cagliari y Udinese). Su verdadera prueba inicia con el  de Marco Giampaolo, pues tras disputar el Derby della Madonnina chocará con Lazio, Barcelona y luego con .



EN VIVO Milan vs. Inter desde el estadio San Siro vía ESPN 2: Alexis Sánchez podría iniciar como titular en el derbi. (Foto: AFP)
EN VIVO Milan vs. Inter desde el estadio San Siro vía ESPN 2: Alexis Sánchez podría iniciar como titular en el derbi. (Foto: AFP)

"Enfrentaremos al equipo de Giampaolo, que es un entrenador que ha ido ascendiendo, es un entrenador preparado y obsesionado del fútbol, por lo que se merece está oportunidad. Obviamente será un partido difícil, pero quiero ganar. La victoria nos proporciona entusiasmo y positividad. El martes el Slavia de Praga ha demostrado ser un equipo fuerte. A nosotros nos da una gran experiencia una competición como la . Debemos entender dónde hemos fallado. Nuestro proyecto está en ascenso, pero no solo en el campo. Debemos mejorar en muchas cosas en el terreno de juego, pero también en cosas extradeportivas, así es como se gana", aseguró Antonio Conte, director técnico del .

Por su parte, ha perdido el brillo de épocas pasadas en las que se erigía como uno de los equipos más complicados en el fútbol italiano y europeo. Con dos victorias por la mínima (1-0) y una derrota ante Udinese en el inicio de la , el equipo de Marco Giampaolo no sigue mostrándose como un cuadro de media tabla; sin embargo, su historia le obliga a levantar cabeza precisamente ante su clásico rival.

El ha tenido una semana completa para preparar el Derby della Madonnina, pues AC Milan no disputa competiciones europeas de la UEFA tras la decisión del TAS de excluirlo por incumplir el fair play financiero. Los tifosis esperan que esta vez jugadores como Hakan Calhanoglu, Lucas Paquetá, Lucas Bligia, Krzysztof Piatek y Suso sientan el verdadero amor por los colores de un equipo histórico en el mundo como lo es .

Milan vs. Inter: revisa los horarios del partido:

12:45 horas - Honduras, Puerto Rico
13:45 horas - México, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
14:45 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
15:45 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
19:45 horas - Reino Unido
20:45 horas - España, Italia, Francia, Alemania

Probables formaciones del duelo entre Milan e Inter:

: Donnarumma; Conti, Musacchio, Romagnoli, Rodriguez; Kessié, Biglia, Calhanoglu; Suso, Paquetà; Piatek.

: Handanovic; Godin, De Vrij, Skriniar; D'Ambrosio, Vecino, Brozovic, Sensi, Asamoah; Martinez, Lukaku.

Conoce más sobre el estadio San Siro, escenario del duelo Milan - Inter

El Estadio San Siro, o Giuseppe Meazza, será el escenario del Derby della Madoninna entre el  e . El coloso fue inaugurado en 1926 y cuenta con una capacidad para 80,018 espectadores.

Contenido sugerido

Contenido GEC