Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Inter derrotó 3-2 a Milan en el 'Derby della Madonnina' por la fecha 28° de Serie A | VIDEO

Milan perdió 3-2 ante Inter por la fecha 28° de Serie A de Italia desde el estadio San Siro. Matías Vecino fue uno de las figuras del 'Derby della Madonnina'

Milan perdió 3-2 ante Inter por la fecha 28° de Serie A de Italia desde el estadio San Siro. (Foto: AFP).

Milan perdió 3-2 ante Inter por la fecha 28° de Serie A de Italia desde el estadio San Siro. (Foto: AFP).

Inter se llevó una gran victoria por 3-2 ante Milan por la fecha 28 de la Serie A. Una de las grandes figuras del 'Derby della Madonnina' fue Matías Vecino. 

El Inter estuvo por delante 2-0 y 3-1, pero el Milan nunca paró de luchar, recortó distancias hasta el 3-2 gracias a un tanto del argentino Mateo Musacchio y rozó la igualada en el último suspiro, con un disparo de Patrick Cutrone repelido por Danilo D'Ambrosio a un metro de la línea de puerta.

Fue un triunfo trascendental para el Inter, de nuevo sin el argentino Mauro Icardi, todavía en polémica con el club tras perder la capitanía, que superó al Milan y se colocó tercero en la tabla, con dos puntos más que los rivales de la ciudad.

A los 3 minutos, Vecino recibió una inteligente asistencia de cabeza de Lautaro Martínez y remató a placer dentro del área pequeña para dar una tempranera ventaja al equipo del técnico Luciano Spalletti, con ganas de revancha tras la eliminación sufrida el jueves en la Liga Europa contra el Eintracht Fráncfort.

Milan perdió 3-2 ante Inter por la fecha 28° de Serie A de Italia. (Foto: AFP).

Milan perdió 3-2 ante Inter por la fecha 28° de Serie A de Italia. (Foto: AFP).

El centrocampista uruguayo fue la clave táctica en la primera mitad, al jugar en posición de tres cuartos y al dar siempre superioridad numérica a su equipo ante un Milan al que le costó acercarse al área rival y que vio como la defensa interista anulaba al polaco Krzysztof Piatek.

El cuadro "nerazzurro" tuvo unas grandes oportunidades para ampliar distancias antes del descanso, pero las perdonó con Vecino y el eslovaco Milan Skriniar, aunque el premio a su mayor agresividad llegó nada más empezar la reanudación, cuando el holandés Stefan De Vrij firmó de cabeza el gran gol del 2-0 (m.50).

Intentó cambiar la dinámica el entrenador del Milan, Gennaro Gattuso, y dio paso al español Samu Castillejo. Su equipo apretó con fuerza y aprovechó una acción a balón parado para reabrir el choque gracias a un cabezazo del francés Tiemoué Bakayoko (m.58).

Tras el 1-2, el cuadro milanista reforzó su delantera con Patrick Cutrone para pasar a un once extremadamente ofensivo. Presionó con todo y terminó siendo castigado por el Inter, que consiguió una pena máxima por una falta de Castillejo sobre Matteo Politano.

El Inter estuvo por delante 2-0 y 3-1, pero el Milan nunca paró de luchar, recortó distancias hasta el 3-2. (Foto: AFP).

El Inter estuvo por delante 2-0 y 3-1, pero el Milan nunca paró de luchar, recortó distancias hasta el 3-2. (Foto: AFP).

Sin Icardi, fue Lautaro quien tomó la responsabilidad. Cruzó el disparo y superó al meta Gianluig Donnarumma para volver a poner tierra de por medio (3-1, m.67).

Pero eso no calmó el ímpetu de un Milan que anotó el 2-3 apenas cuatro minutos después gracias a Musacchio y que apretó con todo hasta el final.

El meta esloveno Samir Handanovic negó el empate a Castillejo con una gran parada tras su cabezazo mientras que fue D'Ambrosio el héroe final para el Inter, al repeler un remate de Cutrone que iba dirigido al fondo de las mallas en el 95.

Inter derrotó 3-2 a Milan en el 'Derby della Madonnina' por la fecha 28° de Serie A. (Video: YouTube - Foto: AFP).

Inter derrotó 3-2 a Milan en el 'Derby della Madonnina' por la fecha 28° de Serie A. (Video: YouTube - Foto: AFP).

Milan vs. Inter: alineaciones del partido

Milan: G. Donnarumma, M. Musacchio, R. Rodríguez, A. Romagnoli, D. Calabria, H. Çalhanoğlu, T. Bakayoko, F. Kessié, Lucas Paquetá, Suso, K. Piątek 

Inter: S. Handanovič, K. Asamoah, S. de Vrij, D. D'Ambrosio, M. Škriniar, I. Perišić, M. Vecino, M. Brozović, R. Gagliardini, M. Politano, Lautaro Martínez

Milan vs. Inter: incidencias del partido

PREVIA 
Milan
e Inter de Milán, tercero y cuarto en la clasificación de la Serie A respectivamente, se enfrentarán este domingo en otra edición del 'Derby della Madonnina', correspondiente a la fecha 28 del certamen italiano, que puede ser clave en la lucha de ambos equipos por alcanzar la próxima Chamions League.

Mourinho analizó los rendimientos de Cristiano y Messi: “Tienen suerte y tienen mala suerte”

El clásico milanés se disputará desde las 2:30 de la tarde (hora peruana) en el estadio San Siro y será transmitido por ESPN 3.

Milan vs. Inter | Horarios en el mundo:

13:30 horas - México
14:30 horas - Perú, Ecuador, Colombia
14:30 horas - Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
15:30 horas - Venezuela, Bolivia
16:30 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil
19:30 horas - Reino Unido
20:30 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Tras años de flexión, Milan está recuperando grandes sensaciones en esta campaña bajo la dirección de Gennaro Gattuso, empujado por los goles del polaco Krzysztof Piatek, que anotó ocho goles en los nueve partidos disputados con la camiseta 'rossonera'.

El 'Pistolero', fichado en enero por 35 millones de euros, está siendo el gran protagonista de las cinco victorias consecutivas con las que el Milan llega al duelo ante su histórico rival: Inter.

Un entusiasmo al que se opone la inseguridad del cuadro 'nerazzurro', dirigido por Luciano Spalletti, que se juega este jueves el pase a los cuartos de final de la Europa Legue sin contar con Mauro Icardi

Es una auténtica guerra fría la que se creó hace un mes entre el delantero rosarino y el Inter, después de que el club, ante las polémicas por la renovación de contrato de su futbolista, decidió quitarle la capitanía al argentino.

Era el 13 de febrero y desde entonces Icardi no ha vuelto a competir. Su presencia ante Milan sigue envuelta en las dudas, tal y como su continuidad en Inter al final de esta decepcionante temporada, en la que solo anotó nueve goles ligueros.

Milan vs. Inter | Posibles alineaciones:

Milan: Donnarumma, Calabria, Musacchio, Romagnoli, Rodriguez, Kessie, Bakayoko, Paquetá, Suso, Piatek, Çalhanoğlu.

Inter: Handanovic, D'Ambrossio, De Vrij, Skriniar, Asamoah, Vecino, Brozovic, Politano, Joao Mario, Perisic, L. Martínez.

Con información de EFE

Tags Relacionados:

AC Milan

Serie A

Inter de Milán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada