Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Milan igualó 0-0 ante Inter de Milán en el derbi de la ciudad por Serie A

Milan e Inter de Milán no pasaron del empate en el clásico por la fecha 27 de la Serie A

Milan vs. Inter de Milán

Milan e Inter de Milán empataron en la Serie A. (Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

Milan vs. Inter de Milán dieron un paso hacia sus respectivos objetivos de jugar la próxima temporada la Europa League y la Champions, después de empatar 0-0 este miércoles en el 'Derbi della Madonnina' correspondiente a la fecha 27 de la Serie A, aplazada en su casi totalidad en marzo por la muerte de Davide Astori.

El Milan de Gennaro Gattuso, que llegaba de perder ante la Juventus (3-0) su primer partido desde mediados de diciembre, sumó un punto que le deja en sexto puesto, con cuatro más que su inmediato perseguidor, el Atalanta.

Al Inter de Luciano Spalletti, por su parte, el punto cosechado le sirve para ampliar a dos su margen con el quinto clasificado, el Lazio, con el que pugna por el último puesto que da acceso a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El partido fue equilibrado. El delantero argentino del Inter Mauro Icardi, erró dos ocasiones que no suele perdonar, una de ellas en el tiempo extra (90+3).

Por el lado milanista el central Leonardo Bonucci estuvo cerca de superar al meta esloveno Samir Handanovic en el minuto 22.

Milan vs. Inter de Milán: alineaciones

Milan vs. Inter de Milán EN VIVO ONLINE: sigue el partido


PREVIA

El derbi de Milán estaba inicialmente programado para el 4 de marzo, pero fue aplazado junto a otros seis partidos ligueros a causa de la trágica muerte por un repentino paro cardíaco a los 31 años del capitán del Fiorentina Davide Astori.

La muerte del defensa, 16 veces internacional italiano, sacudió al mundo del deporte transalpino y miles de personas acudieron al entierro celebrado en la basílica de Santa Croce de Florencia (centro) para dar el último saludo al futbolista.

Los únicos partidos que se disputaron en ese fin de semana fueron los del sábado, en los que el Spal ganó 1-0 al Bolonia, el Juventus derrotó 1-0 al Lazio, gracias a un gol en el último minuto del argentino Paulo Dybala mientras que el Roma venció 4-1 al Nápoles.

Los seis encuentros aplazados se jugarán entre mañana y el miércoles y tendrán como partido estrella el derbi entre el Milan del español Jesús Fernández Sáez "Suso", sexto clasificado, y el Inter del argentino Mauro Icardi, cuarto.

Se trata de un momento determinante para la temporada de estos dos equipos, clubes gloriosos que pelean para regresar a una Copa de Europa en la que el Milan no juega desde 2014 y en la que el Inter falta desde 2011.

AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada