Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Millonarios toma la punta de la Liga Águila tras vencer 2-1 a Deportivo Cali

Millonarios, con polémica ausencia de Wuilker Fariñez en el arco, venció por 2-1 a Deportivo Cali y quedó como único líder de la Liga Águila

Millonarios vs. Cali

Millonarios sumó 16 puntos tras su victoria sobre Cali y se quedó con el primer lugar del fútbol colombiano. (Foto: AFP)

AFP

Millonarios tomó la punta del torneo clausura de la Liga Águila al vencer por 2-1 a Deportivo Cali, rival directo en la lucha por clasificar a la siguiente etapa del fútbol colombiano. El partido, que se jugó en el Campín de Bogotá, entró en la polémica por la ausencia de la figura de Millonarios, el portero Wuilker Fariñez.

El primer gol del partido del Millonarios vs. Cali llegó a los 24 minutos de iniciado el partido. Feiver Mercado anotó con un remate de izquierda tras recibir la asistencia de Kevin Velasco.

Jorge Luis Pinto, DT de Millonarios, tuvo que replantear el partido en el segundo. La estretegia rindió frutos rápidamente a los 12 minutos de iniciado el segundo tiempo. José Guillermo Ortiz puso el 1-1 transitorio tras asistencia de Hansel Zapata.

Millonarios tomó el dominio del partido, pero recién pudo obtener la ventaja recién a los 81' minutos. Nuevamente José Guillermo Ortiz marcó para los 'embajadores'. Esta vez el marcado no se movió y Millonarios se quedó con un sufrido triunfo sobre Cali.

El Millonarios vs. Cali estuvo marcado por una situación que sorprendió a todos los hinchas del cuadro 'embajador'. La ausencia de Wuilker Fariñez, arquero venezolano del club bogotano, llamó la atención y generó cientos de especulaciones en la presa colombiana. En la víspera, Jorge Luis Pinto confirmó su presencia y aseguró que el llanero se unirá a su selección, para los amistosos FIFA, luego de disputar esta fecha. Sin embargo, trascendió en Colombia que Fariñez no seguirá en Millonarios y que su venta a un equipo de segunda división de España ya está concretada.

Revive el minuto a minuto del Millonarios vs. Cali

▷ Atlético Nacional y Deportivo Cali igualaron sin goles por la Liga Águila

▷ DIM igualo 2-2 frente a Millonarios y clasificó a cuartos de final de la Copa Águila

Fútbol en vivo: fecha y horarios para ver por TV y app móvil todos los partidos

Millonarios vs. Cali

Wuilker Fariñez estaría afrontando sus últimos días como futbolista de Millonarios de Colombia. Su venta a un equipo español de segunda división es casi un hecho. (Foto: AFP)

AFP

La previa del Millonarios vs. Cali

Millonarios vs. Cali es el partido de descarte que decidirá quien tomará la punta del torneo clausura de la Liga Águila. Ambos equipos se mantiene en lo más alto de la clasificación y solo los separa un punto. Sin embargo, uno de ellos llega en mejor condición para este trascendental partido del fútbol colombiano.

“Cali es un buen equipo, dinámico, rápido, hay que saberlo controlar. Igual atacarlo. Con un frente de ataque importante con Dinenno y otros dos o tres jugadores. Millonarios se va a posicionar, como muchas veces, saldrá a presionar. Pero tendremos precauciones”, indicó Jorge Luis Pinto, director técnico de Millonarios en conferencia de prensa. 

Millonarios vs. Cali

Jorge Luis Pinto buscará con Millonarios alcanzar el liderato del torneo clausura de la Liga Águila. (Foto: AFP)

AFP

Jorge Luis Pinto, DT de Millonarios, confirmó que para este partido su jugador estrella Álex Rambal no será de la partida. "No vamos a ocultar cosas, Rambal no va a jugar, y va a jugar José Luis Moreno, así como lo oyen. La base del equipo va a estar, el único cambio hasta hoy, es que no va Rambal sino que va José Luis Moreno", manifestó Pinto en conferencia de prensa.

“Hemos tenido múltiples cambios con la salida de Matías de Los Santos, la llegada de Deivy Balanta y de José Luis Moreno. Rambal llegó como un jugador en formación, y felizmente respondió. Los laterales también han rotado. Todo ha costado, pero en Millonarios hay que competir”, contó el Jorge Luis Pinto sobre lo difícil que ha sido amar la zaga defensiva.

“Fariñez tendrá que irse después del domingo, y quiero contarles que Ortiz también fue convocado a la selección de Costa Rica nuevamente”, afirmó Jorge Luis Pinto, entrenador de Millonarios sobre los jugadores azules que tendrán participación en la fecha FIFA.

Millonarios vs. Cali

El venezolano Wuilker Fariñez pieza importante en Millonarios se unirá a la su selección tras el partido ante Cali. (Foto: AFP)

AFP

Por otro lado, se pudo conocer que Millonarios recuperó en los últimos días al goleador Fabián González, quien militó en Cantolao de la Liga 1, pues él fue dado de alta luego de responder favorablemente al tratamiento que recibió por encontrarse afectado por una bacteria que lo mantenía postrado en cama. El delantero tampoco sería tomado en cuenta para este duelo pues recién se reintegró a los trabajos el miércoles pasado 21 de agosto.

"Me da tranquilidad y alegría que regresen jugadores. Fabián González Lasso nos tenía muy preocupados, y Payares también, una lesión rarísima, pero ya está con nosotros, haciendo una pretemporada mañana y tarde con el profesor (Gilberto Arenas), no sé si esté con Nacional, miraremos" contó Jorge Luis Pinto sobre la evolución de los lesionados.

En Deportivo Cali la única baja para el Millonarios vs. Cali será la de Andrés Balanta, quien fue expulsado la fecha anterior ante Atlético Nacional. El duelo entre Millonarios y Cali promete, pues es considerado uno de los clásicos del fútbol colombiano.

Deportivo Cali ganó 1-0 a Bucaramanga con agónico gol de Christian Rivera por la Liga Águila. (Foto: Captura de pantalla)

Deportivo Cali ganó 1-0 a Bucaramanga con agónico gol de Christian Rivera por la Liga Águila. (Foto: Captura de pantalla)

Los 'Embajadores' esperan prolongar su 'paternidad' de local sobre los 'azucareros', pues el último triunfo de Cali fue en noviembre del 2013. Desde entonces, Millonarios y Cali se enfrentaron 7 veces en Bogotá, con 4 victorias para los albiazules y 3 empates.

Millonarios vs. Cali: qué canales transmitirá este partido

RCN Nuestra Tele: Colombia, Perú, Chile, Estados Unidos, Venezuela
Fanatiz International: Colombia, Estados Unidos
Win Sports: Colombia

Millonarios vs. Cali: revisa los horarios del partido

Perú: 19:45 horas
Ecuador: 19:45 horas
Colombia: 19:45 horas
México: 19:45 horas
Bolivia: 20:45 horas
Paraguay: 20:45 horas
Chile: 20:45 horas
Venezuela: 20:45 horas
Argentina: 21:45 horas
Uruguay: 21:45 horas
Brasil: 21:45 horas
España: 03:45 horas del domingo 25 de agosto

Millonarios vs. Cali: posibles alineaciones

Millonarios: Fariñez; Román, Vega, Balanta, Banguero; Duque, Jaramillo, Barreto; Zapata, Salazar y José Ortíz.

Cali: Wallens; Angulo, Rossero, Rentería, Velasco; Rivera, Cabrera; Caicedo, Rodríguez, Palavecino; Dinenno.

Conoce dónde queda el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ