Millonarios derrotó 4-0 a General Díaz y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.  El duelo se llevó a cabo en el Campín de Bogotá (Foto: agencias)
Millonarios derrotó 4-0 a General Díaz y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El duelo se llevó a cabo en el Campín de Bogotá (Foto: agencias)
Redacción DT

 avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana luego de vencer por 4-0 a General Díaz en el Campín de Bogotá. En resultado global fue de 5-1 a favor de los colombianos.

Los goles del partido, disputado en el estadio El Campín de Bogotá, los anotaron los delanteros Gabriel Hauche, Roberto Ovelar y Ayron del Valle y el centrocampista David Silva, quien ingresó en la segunda mitad.

El conjunto local, dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo, se apoderó del esférico desde el pitido inicial bajo el liderazgo de Cristian Marrugo, quien buscó con sus pases a Del Valle y a Hauche por los costados.

Sin embargo, Millonarios tuvo dificultades para romper la rígida defensa paraguaya, que con el trabajo de los centrales Pablo Meza y David Villaba, así como de los centrocampistas Blas Cáceres y Ángel Benítez, apaciguó los intentos contrarios.

Pese a ello, el club militar no logró ejecutar contragolpes peligrosos y los artilleros Julio Santa Cruz, Rogerio Leichtweis y Enrique Borja recibieron poco la pelota.

En el minuto 30, César Carrillo recuperó un balón en campo contrario y mandó un centro preciso que le llegó a Hauche, que puso el pecho para enviar el balón al fondo de la red.

Millonarios mantuvo el ímpetu y encontró siete minutos después el 2-0 con un pase largo desde campo propio del lateral Felipe Banguero que recibió Marrugo, quien condujo en el borde del área y le pasó el balón a Ovelar, que con un zurdazo venció la resistencia de Osvaldo Cabral.

La mejor oportunidad de General Díaz la tuvo Meza, que en un tiro libre al 54 exigió al guardameta local y luego en un rebote Julio Sebastián Doldán, que ingresó unos segundos antes, mandó un remate que sacó también el portero.

Los paraguayos siguieron intentándolo, pero perdieron claridad y Millonarios lo aprovechó para sellar su clasificación en un contragolpe letal que lideró el goleador Ayron del Valle, quien hizo una pared con el centrocampista David Silva para luego rematar, tomar un rebote y anotar el 3-0.

En el ocaso del partido, al minuto 86, Silva y Del Valle hicieron otra pared que terminó esta vez con un derechazo del centrocampista para el 4-0 definitivo.

Millonarios apuntará firme contra el alto mando. Los colombianos reciben este miércoles a General Díaz de Paraguay con el único propósito de vencerlo para meterse a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Se trata del duelo de vuelta de la segunda fase del torneo regional, que en el choque en Asunción arrojó un 1-1. El clasificado se enfrentará a Independiente Santa Fe, rival de patio de Millonarios.

Que las tuercas del ataque engranen para abrir el arco contrario; que los repuestos de la defensa cierren la meta propia cuando el árbitro esté por pitar el final.

Ese ha sido el diagnóstico del técnico Miguel Ángel Russo en lo que va del semestre para Millonarios, y que ahora espera revertir.

Entre liga y copa, los embajadores han anotado seis goles en cinco apariciones, y han recibido dos tantos en los últimos diez minutos, uno de ellos de los paraguayos, que significaron la pérdida de cuatro unidades.

Ante un General Díaz que prevé "aguerrido", Russo tiene a su disposición a toda su nómina para vencer al colero del torneo paraguayo.

Los movedizos Gabriel Hauche y Juan Camilo Salazar intentarán desequilibrar por las bandas, mientras que el goleador Ayron del Valle buscará volver a marcarle a las Águilas de Luque.

Los albiazules esperan que su rival sea más atrevido que en la fría noche de Asunción. Por el tanto marcado, un 0-0 clasifica a los cafeteros a la siguiente ronda.

Russo ha advertido que, pese a la ventaja, buscarán tener la iniciativa y ganar por primera vez de local en la segunda mitad del año. Millonarios es décimo en el Clausura colombiano.

Para ello, los capitalinos repetirán la fórmula que los llevó al empate 1-1 el domingo en el clásico colombiano frente a Atlético Nacional en Medellín: el volante mixto César Carrillo acompañará al creador Cristian Marrugo, que reemplazará a David Mackalister Silva.

Los guaraníes, inexpertos en torneos internacionales, aspiran a dar la sorpresa ante un histórico del continente.

Pese a ser últimos de la liga paraguaya, los dirigidos por el exportero Aldo Bobadilla solo han ajustado una derrota en seis salidas entre Sudamericana y el rentado local. No obstante, tampoco han ganado.

El viernes, con una nómina mixta, igualaron de locales 2-2 con Sportivo Luqueño.

En las Águilas regresará el lateral Cristian Martínez, ausente en la ida por sanción, y serían inicialistas los mediocampistas por afuera Enzo Giménez y Sebastián Doldán.

Millonarios vs. General Díaz: posibles alineaciones

Millonarios: Wuilker Fariñez - Andrés Felipe Román, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero - Jhon Duque - Gabriel Hauche, Cristian Marrugo, César Carrillo, Juan Camilo Salazar - Ayron del Valle. DT: Miguel Ángel Russo.

General Díaz: Diego Barreto - Alberto Espínola, Pablo Meza, David Villalba, Cristian Martínez - Darío Ríos - Sebastián Doldán, Ángel Benítez, Blas Cáceres, Enzo Giménez - y Enrique Borja. DT: Aldo Bobadilla.

FUENTE: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC