Once Caldas ganó 1-0 a Millonarios con gol de Steer por ida de semis de Copa Colombia | VIDEO. (Foto: AFP)
Once Caldas ganó 1-0 a Millonarios con gol de Steer por ida de semis de Copa Colombia | VIDEO. (Foto: AFP)
Redacción DT

Once Caldas superó por la mínima diferencia a Millonarios gracias a un gol de Eder Streer en el Estadio Palogrande de Manizales, por la ida de semifinales de la Copa Águila.

Con este importante triunfo, Once Caldas dio el primer paso rumbo a la final de la Copa Águila. El Cuadro de Manizales ahora tendrá que visitar el Campín de Bogotá.

El resultado pudo haber sido más abultado sino fuera por la gran destreza del portero Faríñez. El guardameta de Millonarios desplegó todo su talento ante los constantes ataques de Once Caldas y hasta atajó un penal.

Once Caldas vs. Millonarios: alineaciones 

Millonarios: Faríñez; Cadavid, Rivas, Bertel, Palacios; Domínguez, Carrillo, Marrugo, Salazar; Del Valle, Ovelar

Once Caldas: Cuadrado; Gómez, Peralta, Correa, Velasco; Rodríguez, Nieto, Arias, Vanegas; Steer, Amaya

Once Caldas vs. Millonarios: incidencias 

El primer paso rumbo a la final, del certamen paralelo a la Liga Águila colombiana, se jugará en la ciudad de Manizales. Millonarios y Once Caldas se verán las caras, mientras que en la otra llave Atlético Nacional y Leones se disputarán un cupo.

¿A qué hora juegan Millonarios y Once Caldas por semifinales de la Copa de Colombia?

Perú - 19:45 horas 
Ecuador - 19:45 horas
Colombia - 19:45 horas (Win Sports)
México - 19:45 horas
Chile - 21:45 horas
Argentina - 21:45 horas
España - 2:45 horas (sábado 6 de octubre)

Millonarios intentará pasar la página de la reciente eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Independiente Santa Fe, en octavos de final. Los azules perdieron en penales y le dijeron adiós tras empatar sin goles en la ida y en la vuelta.

Si bien el presente no es el mejor en la liga -están en la duodécima posición con quince puntos, a cuatro de lugares de clasificación a la siguiente etapa- Millonarios tiene la oportunidad de alcanzar una victoria que sirva de motivación para empezar a recuperarse.

"El viernes es otra final también. De aquí en adelante, todo lo que juegue Millonarios es superlativo. Los clásicos de cualquier país son así. Si uno espera otro estilo de juego, va a costar mucho. Siempre va a ser trabado y luchado", señaló el entrenador de los azules, Miguel Ángel Russo, tras la eliminación.

Mientras que Millonarios viene de dejar en el camino a Jaguares de Córdoba en cuartos de final, Once Caldas se ganó el pase a semifinales tras derrotar a Independiente Santa Fe.

Los albos se apoyarán en su buen momento en la liga, en el que están segundos, separados solo por un punto respecto al líder Deportes Tolima. "El partido ante Millonarios es como una final, no se lo pierdan", anticipó el estratega de Once Caldas, Hubert Bodhert.

Millonarios vs. Once Caldas: probables alineaciones

Once Caldas: José Cuadrado, David Gómez, Diego Peralta, Andrés Correa, Edwin Velasco, Juan Nieto, Diego Arias, Juan Rodríguez, César Amaya, Ricardo Steer y David Lemos.

Millonarios: Wuilker Fariñez, Jair Palacios, Andrés Cadavid, Janeiler Rivas, Omar Bertel, César Carrillo, Juan Dominguez, David Silva, Christian Marrugo, Roberto Ovelar y Ayron Del Valle.