Millonarios juega ante Santa Fe en el Nemesio Camacho El Campín por la jornada 10 de la Liga Águila 2019.
Millonarios juega ante Santa Fe en el Nemesio Camacho El Campín por la jornada 10 de la Liga Águila 2019.
Redacción EC

El clásico de Bogotá entre Millonarios y Santa Fe culminó en empate 1-1 en el Estadio El Campín. El cotejo tuvo momentos de buen fútbol pero careció de un vencedor. Se había adelantado Burbano al minuto 7 para los Cardenales, sin embargo, González a los 55' puso la paridad definitiva para los Embajadores. Millonarios subió al cuarto puesto de la Liga Águila con 21 puntos, mientras que Santa Fe ahora está en el puesto 18 con 7 unidades. 

PREVIO
El , clásico capitalino, inició en el estadio 'El Campín' de Bogota por la fecha 10 de la Liga Águila 2019. Win Sports transmite en vivo y en directo el choque desde las 8:00 p.m. Ambos clubes llegan con una realidad distinta; sin embargo, cuando se trata de duelos claves como un clásico todo queda al margen. Conoce los horarios y los canales de transmisión para de manera segura.

formaría con Wuiker Faríñez, Jair Palacios, Luis Payarez, Alex Rambal, Felié Banguero, Felipe Jaramillo, César Carrillo, Macalister Silva, Christian Marrugo, Eliser Quiñones y Roberto Ovelar.

Por otro lado, buscaría su primer triunfo en la Liga Águila con Geovanni Banguera, Juan aniel Roa, José Moya, Fainer Torijano, Juan David Valencia, Andrés Pérez, Baldomero Perlaza, Arley Rodríguez, Fabio Burbano, Carmelo Valencia y Brayan Perea.

Hoy, existe una gran diferencia en la tabla de posiciones, pero las cosas pueden cambiar cuando amos clubes se encuentren frente a frente por 90 minutos. Todos los datos quedan al margen cuando se trata de recibir a dos de los mejores en Colombia.

recibe a en un partido con pronóstico resverado, donde los ‘Embajadores’ están en la parte alta de la tabla con 20 puntos. Por su parte, los ‘Cardenales’ se encuentran en la última posición sin ganar ningún encuentro. El compromiso se inicia a las 8:00 pm. y será transmitido en vivo y en directo por Win Sports.

Millonarios juega ante Santa Fe en el Nemesio Camacho El Campín de Bogotá por una nueva edición del clásico capitalino.
Millonarios juega ante Santa Fe en el Nemesio Camacho El Campín de Bogotá por una nueva edición del clásico capitalino.

Ambos equipos se midieron con motivo del cuadrangular de Bogotá. En la fase de grupos el triunfo fue para por 3-1, y se volvieron a ver las caras en la final que terminó sin goles. Finalmente el título fue para 'Los Embajadores' en tanda de penales.

Santa Fe atraviesa una crisis de resultados bastante preocupante. Incluyendo los partidos de la Copa Colombia, de sus últimos ocho encuentros: cayó en dos y empató en los otros seis. En tanto, Millonarios tropezó en la última jornada ante Deportivo Pasto por la mínima diferencia en condición de visita.

En los últimos 3 clásicos capitalinos, consiguió dos victorias y u empate. Sin embargo, los ‘embajadores’ tienen un bonito recuerdo de su último triunfo frente a los ‘cardenales’, ya que remite a la final ida de la que terminó quedándose en manos de los ‘albiazules’.

Grandes ausencias en el clásico capitalino

En los últimos 3 clásicos capitalinos, Santa Fe consiguió dos victorias y un empate ante Millonarios en El Campín de Bogotá.
En los últimos 3 clásicos capitalinos, Santa Fe consiguió dos victorias y un empate ante Millonarios en El Campín de Bogotá.

no contará con Juan David Pérez y Santiago Montoya, quienes se encuentran lesionados. La buena noticia para el ‘Embajador’ fue el regreso de Wuilker Faríñez, tras su gran actuación con la selección Venezuela en el .

El técnico Jorge Luis Pinto no ha podido contar con el jugador más desequilibrante de su equipo, pues en los últimos dos encuentros, Millonarios ha sufrido en la creación de juego y en el cambio de ritmo del último cuarto de campo.

Por su parte, Santa Fe no tendrá en su plantel a Johan Arango y Facundo Guichón, tras decisión técnica. El otro cambio sería el arquero Banguera, quien tuvo errores en el partido ante Cucutá. En su remplazo estaría Miguel Solis.

Los técnicos Pinto y Bedoya, con pasado en los equipos de Millonarios y Santa Fe, apuestan por el mismo esquema (4-2-3-1), pero tienen diferente idea.

No te pierdas

No te pierdas