Chile culminó su participación en fase de grupos con una derrota ante Paraguay (Foto: AFP)
Chile culminó su participación en fase de grupos con una derrota ante Paraguay (Foto: AFP)
Redacción EC

Se le terminó el invicto. La fue derrotada 2-0 por en la cuarta fecha del Grupo A de la . La Roja podría enfrentarse con el anfitrión Brasil en cuartos de final, si Uruguay sale victorioso en su partido de la fecha 5. Los dirigidos por Berizzo, por su parte, sellaron su pase a cuartos de final.

Los primeros minutos del primer tiempo no tuvo a un claro dominador, sin embargo, la encimó a Chile con el transcurrir de los minutos. Braian Samudio anotó el primer gol de un cabezazo a los 33 minutos, y aumentó de penal a los 58, para darle la ventaja definitiva a la Albirroja, que llegó a 6 puntos y quedó en segundo lugar a una unidad del líder Argentina.

, por su parte, que ya estaba clasificada a cuartos de final, quedó tercera con 5 unidades pero puede ser superada por Uruguay, cuarto con 4 puntos, el lunes en la última fecha del Grupo A.

El cuarto colocado de la llave se medirá en la próxima instancia contra el favorito Brasil.

El choque disputado en el de la capital brasileña se anticipaba duro para Chile, que con dos bajas por lesión y las piernas gastadas, pretendía cerrar la fase con el mejor posicionamiento posible para intentar evitar a Brasil. Pero no lo consiguió y deberá esperar los resultados de la última fecha, en la que tiene libre.

ASÍ FUE EL GOL DE ALMIRÓN PARA EL CHILE 0-2 PARAGUAY

ASÍ FUE EL GOL DE SAMUDIO PARA EL CHILE 0-1 PARAGUAY

CHILE VS PARAGUAY: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO DE HOY

Chile - Paraguay: estadísticas importantes para el partido de hoy

  • y solo igualaron en uno de sus últimos 13 enfrentamientos (7 triunfos chilenos, 5 paraguayos). Fue en un partido amistoso disputado en junio de 2011 (0-0).
  • lleva cuatro partidos sin caer ante Chile en terreno neutral (2V 2E). Además, en estas condiciones el historial es favorable a la Albirroja: ganó 11 de los 16 partidos que disputaron (2E 3D).
  • Martín Lasarte se mantiene invicto como entrenador de la selección de : lleva seis partidos entre Eliminatorias y , con tres victorias y tres empates. Su equipo nunca recibió más de un gol por partido.
  • Además de ser el futbolista de mayor edad en esta , Claudio Bravo, de 38 años, es el segundo arquero con más atajadas entre los que disputaron dos o más partidos: lleva 11 en 3 partidos (3.7 de promedio), una menos que Fariñez (Venezuela) que obtuvo 12 en dos juegos (6 de promedio).
  • es el equipo con el promedio de posesión más alta en la (66,8%) y el que más ocasiones por partido creó (16,5): Alejandro Romero Gamarra, a pesar de haber disputado solo dos partidos, lidera en chances totales generadas en la competencia (12).