Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Mira cómo exigieron en Brasil renuncia del presidente de CBF

Futbolistas brasileños se cruzaron de brazos en la última fecha del Campeonato Brasileño "por la corrupción en la CBF"

Mira cómo exigieron en Brasil renuncia del presidente de CBF

Mira cómo exigieron en Brasil renuncia del presidente de CBF

Jugadores de diferentes clubes de Brasil protestaron hoy contra la corrupción en el fútbol y para pedir la renuncia "inmediata" del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo Del Nero, investigado por la justicia estadounidense, y quien pidió una licencia provisional de su cargo.

Los futbolistas se cruzaron de brazos por algunos segundos durante la última jornada del Campeonato Brasileño en señal de repudio "por la corrupción en la CBF".

El acto, organizado por el Bom Senso FC, colectivo que aglutina a un millar de futbolistas de primera a cuarta división, defendió la convocatoria de nuevas elecciones "libres y democráticas" para la presidencia de la CBF.

Los futbolistas piden la salida de Del Nero, que esta semana solicitó una licencia provisional del cargo para poder defenderse de las acusaciones que enfrenta tanto en la justicia estadounidense como en el Comité de Ética de la FIFA.

Del Nero decidió licenciarse pocas horas después de que su nombre fuera incluido por la fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch, en una lista de 16 altos cargos y exdirectivos de la FIFA investigados en ese país por diferentes irregularidades. 

Fuente: EFE

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

CBF

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada