Redacción DT

En un fútbol con equipos con economías saneadas, como el o el , y las presencias de grupos inversores en las principales equipaciones europeas, los equipos actualmente tienen el presupuesto para poder pagar el monto de un jugador por más de 50 millones de dólares.

La apuesta, en estos casos, van por el fichaje de jugadores jóvenes con proyecciones muy interesantes que los clubes con sus infraestructuras, planes de trabajo y competiciones al más alto nivel del fútbol mundial, esperan aumentar.

Joao Félix, en ; Matthijs de Ligt, en Juventus; Frenkie de Jong, en Barcelona; o Rodrigo, del , pueden llegar a ser claros ejemplos de inversiones a largo plazo en futbolistas de élite. Sin embargo, los antes mencionados junto a un grupo más de futbolistas no han mostrado el rendimiento esperado para los millones que le costaron a sus respectivos clubes.

Las joyas que están en debe

El Atlético de Madrid invirtió 126 millones en , la promesa lusa. Tras la salida de Griezmann, todo parecía apuntar a que el portugués tendría la titularidad indiscutida y una buena temporada. Sin embargo, una serie de dolencias entre esguince al tobillo, lesión muscular y faringoamigdalitis hicieron que se perdiera partidos importantes.

, por 100 millones de euros, llegó al Real Madrid. Después de buenos años en el Chelsea, el belga se vistió de blanco en España. Una serie de lesiones impidieron que tenga continuidad y cuando pudo volver, recayó en el problema de las dolencias.

Lesión de Eden Hazard en el Real Madrid vs. Levante por LaLiga Santander (22/02/2020)

La , por su parte, recibió a Joao Cancelo. El Manchester City pagó 65 millones de euros por el central portugués. Sin embargo, llegó en un momento donde Kyle Walker llegó a recibir elogios en la prensa inglesa por su desempeño como lateral. Más allá del buen desempeño que tuvo cuando le tocó jugar, el precio pagado por un jugador en banca no sería una buena inversión.

En la galería que acompaña la nota, te presentamos una lista de 10 fichajes en el fútbol mundial que costaron más de 50 millones y no han podido brillar aún en el fútbol internacional.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR

No te pierdas