Redacción EC

El 'Espai Barça' (espacio Barça), la remodelación del entorno del , que someterá el club en referéndum a los socios el primer fin de semana de abril se trata del "proyecto deportivo mundial más importante", según comentó el vicepresidente económico del  Javier Faus.

Esta es la conclusión que extrae la directiva del Barça, que hoy ha iniciado las diferentes acciones para informar a los socios que deberán votar si aceptan la reforma que promueve el equipo dirigente que preside .

"El 'Espai Barça' (30 millones) es un espacio con un nuevo estadio, que será el más grande del mundo (105.000 espectadores y 420 millones de euros), un nuevo Palau (12.000) y un Mini Palau (2.000/ 90 millones), una pista de hielo, un nuevo espacio comercial, las oficinas del club, una Masía rehabilitada y 5.000 plazas de aparcamiento (40 millones). Ninguna ciudad tiene este complejo y menos en el centro", comentó Faus.

Reiteró que el total de la inversión superará los 600 millones de euros y unos 420 irían destinados a la remodelación del nuevo Camp Nou.

"Las obras durarán cuatro veranos y no se pondrá en riesgo que el equipo no pueda jugar en el estadio, lo cual es un reto técnico. Además supondrá una mejora importante para la visibilidad de las localidades de 10.000 espectadores", indicó.

El proyecto no se financiará aumentando los abonos. De hecho, la junta directiva no prevé un aumento de los mismos en su mandato (junio 2016) y ha advertido Faus que en ningún caso se pondrá en riesgo el proyecto deportivo.

Contenido sugerido

Contenido GEC