Alfredo Morales ha jugado en Hertha Berlin, Ingolstadt y Fortuna Dusseldorf en el fútbol alemán. (Foto: New York City)
Alfredo Morales ha jugado en Hertha Berlin, Ingolstadt y Fortuna Dusseldorf en el fútbol alemán. (Foto: New York City)
Redacción EC

Alfredo Morales, mediocampista de padre peruano y con nacionalidad estadounidense y alemana, se convirtió oficialmente en el flamante fichaje de New York City. En el elenco neoyorquino, el jugador se encontrará con el peruano Alexander Callens, ya desde hace un buen tiempo en el club.

“New York City FC anunció hoy que el club adquirió al mediocampista Alfredo Morales del equipo alemán Fortuna Dusseldorf en un contrato hasta la temporada 2023 con una opción para 2024″, informó el cuadro neoyorquino el reciente miércoles, el arribo del volante.

Alfredo Morales pisó suelo de New York la semana pasada y empezó el sábado con los trabajos individuales en el Etihad City Football Academy. Una vez concluya con el periodo de aislamiento, se tiene previsto que el deportista de 30 años esté disponible para el compromiso amistoso de pretemporada de este sábado 10 de abril ante Hartford Athletic.

“Estoy muy agradecido de estar aquí y es un gran paso para mí como jugador. Siempre fue mi sueño venir a la MLS como estadounidense, vivir aquí y hacer lo que amo. NYCFC es un gran club. Tienes todo lo que necesitas como jugador para desarrollarte y mejorar. Estoy muy emocionado de salir al campo, trabajar duro y ganar partidos. Espero poder ver a muchos fanáticos en el futuro en el estadio”, dijo Morales para el sitio web de la institución.

El director deportivo de New York City, David Lee, destacó la incorporación: “Aporta una dinámica diferente a nuestro mediocampo y tiene un estilo de juego que complementará a los jugadores que ya tenemos. Es muy técnico y puede desempeñar múltiples funciones en el mediocampo a la vez que aporta una mentalidad agresiva y ganadora”.

Alfredo Morales inició su carrera en Hertha Berlin, donde hizo su estreno como profesional. Ingolstadt y Fortuna Dusseldorf fueron los próximos destinos del futbolista. A nivel de selección, el jugador ha representado a Estados Unidos en 16 ocasiones.





No te pierdas