FC Dallas anunció 10 casos de coronavirus en su plantel. (Foto: FC Dallas)
FC Dallas anunció 10 casos de coronavirus en su plantel. (Foto: FC Dallas)

Un equipo se despide la MSL por culpa del Coronavirus. FC Dallas, anunció a través de un comunicado que se retira del campeonato luego de que un total de 10 jugadores de su plantel dieran positivo por COVID-19.

"Dado el impacto del número de pruebas positivas sobre la capacidad del club para entrenar y participar en partidos competitivos, hemos tomado la decisión de retirar a FC Dallas del Torneo Especial MLS is Back", dijo el comisionado de la MLS, Don Garber, en un comunicado.

Cabe recordar que el pasado fin de semana se retrasó el estreno del FC Dallas en la MLS y se ha retirado del campeonato, pues no pueden afrontar el torneo con un alto número de contagiados en su plantel.

“Mientras continuamos centrándonos en el bienestar de nuestros jugadores, entrenadores y personal que están aislados en Orlando, entendemos que no les conviene competir en este momento”, dijo el entrenador estadounidense-peruano del FC Dallas, Luis González, en un comunicado.

Pruebas de COVID-19 en la MLS han dejado un 2.3% de contagios

Como se sabe, los equipos se han incorporado al complejo deportivo de Dinsey World en Orlando, Florida, donde se iniciará el campeonato de la MLS que tiene como vigente campeón al Seattle Sounders. Se han realizado más de 2 mil pruebas y un total de 13 jugadores de 557 han dado positivo al Coronavirus.

Ahora, FC Dallas trabajará con la MLS para regresar a todo su plantel a Frisco, Texas, donde es la central del cuadro norteamericano. Este anuncio coincide con el retiro del delantero mexicano Carlos Vela, quien no jugará para Los Angeles FC como método de prevención, pues su esposa se encuentra embarazada.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

Claudio Pizarro y los festejos en el vestuario tras salvar el descenso con Werder Bremen. (Instagram

TAGS RELACIONADOS