Los jugadores peruanos se encuentran a la espera del inicio de la MLS. (Foto: Collage)
Los jugadores peruanos se encuentran a la espera del inicio de la MLS. (Foto: Collage)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

Se van ultimando detalles para la reanudación de la . La noticia más reciente tiene que ver con la respuesta de la Asociación de Jugadores (MLSPA) a las autoridades de la Liga respecto al plan que contempla que la competencia se vuelva a jugar en el Estado de Florida.

MIRA: Desde turrones hasta mascarillas: el ingenio en Alianza y la particular conexión con sus hinchas

Como se recuerda, la liga de fútbol estadounidense se suspendió el pasado 8 de marzo a raíz de la pandemia del coronavirus. Desde entonces, se tejieron distintas alternativas para que la pelota vuelva a rodar en la MLS.

La última propuesta es el llamado Plan Orlando, que consiste en reanudar la temporada 2020 “con los 26 equipos participantes en dependencias del parque ESPN Wide World of Sports de esa ciudad del Estado de Florida, mediante un torneo de verano”, según informó Bolavip.

De acuerdo al periodista Paul Tenorio, de The Athletic, el gremio de futbolistas de la MLS está de acuerdo con el Plan Orlando. Ahora, solo falta conocer la postura de los dueños de las franquicias.

Si todo marcha bien, y si se unifican criterios, los equipos se instarán en Orlando el próximo 24 de junio “cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y salud a fin de evitar contagios por COVID-19, y así iniciar en julio un certamen que durará alrededor de seis semanas”, apuntó Bolavip.

La piedra en el zapato

El asunto que podría retrasar la reanudación de la competencia son las condiciones que pusieron los futbolistas para aprobar el Plan Orlando: un contrato colectivo (CBA) ratificado para este 2020, además de un plan de seguridad y salud para volver a la competencia. Falta saber si los propietarios de las franquicias estarán de acuerdo con esas exigencias.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER