Orlando City de Pedro Gallese superaron a Los Angeles FC por penales en los cuartos de final de MLS Is Back. (Foto: Twitter)
Orlando City de Pedro Gallese superaron a Los Angeles FC por penales en los cuartos de final de MLS Is Back. (Foto: Twitter)

derrotó este viernes a Los Angeles FC en la tanda de penales por 5-4 en los cuartos de final del torneo ‘MLS is Back’ de la liga de fútbol norteamericana, después de un vibrante partido que terminó 1-1. Pedro Gallese, portero de la Selección Peruana, fue una de las grandes figuras del partido salvando a su equipo a poco del final.

MIRA: Alianza Lima vs. Deportivo Municipal: canales de TV y horarios del amistoso previo al reinicio de la Liga 1

Los leones llegaron a estar contra las cuerdas pero levantaron el partido logrando el empate 1-1 en el minuto 90 con un cabezazo del portugués Joao Moutinho, que contrarrestó la diana inicial del veterano delantero inglés Bradley Wright-Phillips en el 60.

La participación más importante de Gallese se dio faltando diez minutos para que concluya el encuentro. Diego Rossi se dipsuso a atacar la portería de los morados y exigió en dos oportunidadaes al peruano, quien respondió de gran manera para evitar que los blancos se coloquen 2-0 arriba.

En la tanda de penales, el único error lo cometió el defensa de Los Angeles FC Jordan Harvey, que estrelló el segundo lanzamiento contra el larguero en la cancha sin espectadores de Disney World (Orlando).

De esta forma, el Orlando City, que dirige el colombiano Óscar Pareja, enfrentará el 6 de agosto en las semifinales al ganador del cruce de cuartos del sábado entre San José Earthquakes, del técnico argentino Matías Almeyda, y el Minnesota United.

Pedro Gallese en MLS: la celebración del Orlando City tras avanzar a semifinales (31/07/2020)

El Orlando City, que disputa el torneo en su ciudad, volvió a exhibir la férrea defensa que le ha caracterizado durante todo el campeonato, neutralizando en la primera mitad a la ofensiva de Los Angeles FC, que cuenta con el máximo goleador del torneo, el joven uruguayo Diego Rossi (7 dianas).

Orlando tuvo su mejor ocasión con un penal forzado por su lateral brasileño Ruan, una de las sensaciones del torneo, quien irrumpió por la derecha del área angelina y fue derribado por el ecuatoriano Diego Palacios.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

España: Real Madrid y Barcelona estrenan las camisetas para la temporada 2020-21 | VIDEO