Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Mohamed Salah: Federación de Egipto criticó al representante del goleador

La federación egipcia se defendió asegurando que su misión principal es brindar "un ambiente de trabajo adecuado para todos los jugadores de forma igualitaria"

Mohamed Salah

Mohamed Salah tiene un conflicto con la federación de su país. (Foto: AFP)

Mohamed Salah tiene un conflicto con la federación de su país. (Foto: AFP)

La Federación Egipcia de Fútbol respondió a la queja de la estrella del club inglés Liverpool y de la selección egipcia, Mohamed Salah, pero no de manera directa, sino contra su agente, al que acusó crear conflictos y de realizar peticiones que no respetan la "igualdad" que debe existir en la selección.

A través de un comunicado, la Federación le respondió al agente de 'Mo', Ramy Abbas Issa, quien amenazó con pedir la dimisión de toda la directiva del organismo, si no recibía una respuesta satisfactoria.

La federación egipcia se defendió asegurando que su misión principal es brindar "un ambiente de trabajo adecuado para todos los jugadores de forma igualitaria", y rechazó algunas condiciones enviadas por el agente de Mohamed Salah, a las que consideró "exageradas" e "ilógicas".

Según este ente deportivo, Abbas Issa exigió que Mohamed Salah sea llevado desde el avión a su hotel de forma discreta cada vez que sea convocado a la selección egipcia y que no realice entrevistas o actos promocionales o de otra índole, como la reunión a la que presuntamente fue obligado a asistir con el líder checheno, Ramzan Kadyrov, durante el Mundial Rusia 2018, algo que generó gran polémica en el país africano.

La federación egipcia señaló que "no aplicamos estándares diferentes a los jugadores" y destacó que su objetivo es "crear un ambiente deportivo basado en la justicia, la igualdad y el juego limpio".

Otro punto que se toca, quizá el más importante, es sobre los derechos de imagen de Mohamed Salah. Abbas Issa exigió que no se emplee la imagen del delantero sin su consentimiento, tal como lo hizo la Federación antes del Mundial 2018 y que es el origen de esta disputa.

La Federación indica también en su comunicado que no quiere tener problemas con el futbolista, estrella máxima del equipo egipcio, pero amenazó a su agente, al que calificó de "la tercera parte", de demandarlo judicialmente si no deja de actuar en contra de la entidad.

Mohamed Salah ha apoyado de manera pública las intervenciones de su agente y ha mostrado a través de sus redes sociales su disconformidad con la actuación de la Federación en este caso.

EFE

Tags Relacionados:

Egipto

Mohamed Salah

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada