Hinchas salieron a protestar ante los rumores de la venta del club.
Hinchas salieron a protestar ante los rumores de la venta del club.

La presunta venta y cambio de sede de , llevó a que muchos hinchas dejen la cuarentena para protestar. La supuesta venta todavía no se confirma y ya hubo reacción para que el club de la no se mude a Sinaloa.

Mira: EN VIVO | Coronavirus en Perú: 3.629 fallecidos y más de 123 mil casos registrados

El gobierno de Michoacán, ciudad donde Morelia hace local, buscaría que el equipo se mantenga en si ciudad. Fuentes cercanas aseguraron a la cadena deportivo ESPN que los representantes del gobierno intentarán mantener conversaciones con la directiva del club para que el club no realice el cambio de sede.

Carlos Herrera Tello, secretario del gobierno de Michoacán fue entrevistado en el portal MiMorelia: “En estos momentos (contexto del coronavirus) la afición no se merece que por unos centavos abandone la capital michoacana”. Además, el funcionario aseguró que los directos del club por el momento mantiene conversaciones informales con empresarios de Mazatlán, ciudad donde se dice se mudarían.

Hace dos días se hizo oficial la salida del técnico argentino Pablo Guede. Otro de los que dejó el equipo fue Héctor Lara López, vicepresidente y director deportivo. El plantel todavía tiene incertidumbre de lo que pasará en las próximas semanas.

Otras versiones

Aunque aseguran que no hay nada concreto con la venta, el reconocido periodista del país azteca, José Ramón Fernández aseguró que el equipo ya fue vendido. “El estadio nuevo es propiedad del gobierno y TV Azteca se quedará con los derechos de transmisión".

Diversos portales de la ciudad de Michoacán informaron que los representantes de Monarcas Morelia realizaron muchos chantajes de cambio de sede en años anteriores, para así recibir dinero. “Amenazan con irse a otra entidad, o con vender al equipo, acciones que nunca concreta, pues ahí está el negocio”, informaron en la web Michoacán Informativo.

Más en DT:

VIDEO RECOMENDADO: