Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Monterrey goleó 4-0 a Lobos BUAP por el Clausura de la Liga MX

Monterrey no tuvo problemas para imponerse a Lobos BUAP  por la jornada 16° de la Liga MX. Con este resultado, 'Rayados' treparon al tercer lugar de la clasificación

Monterrey no tuvo problemas para imponerse a Lobos BUAP  por la jornada 16° de la Liga MX. Con este resultado, 'Rayados' treparon al tercer lugar de la clasificación

Monterrey no tuvo problemas para imponerse a Lobos BUAP por la jornada 16° de la Liga MX. Con este resultado, 'Rayados' treparon al tercer lugar de la clasificación. (Foto: EFE)

Monterrey entró el sábado a la liguilla para buscar el título del Torneo Clausura del fútbol mexicano tras golear a Lobos BUAP por 4-0 en la decimosexta y penúltima jornada de la temporada regular.

Con la derrota se decretó el descenso de Lobos BUAP, un año después de haber ingresado al máximo circuito del fútbol mexicano.

Los "Rayados" de Monterrey se pusieron en ventaja a los 31 minutos cuando el paraguayo Celso Ortiz definió de bolea tras un rechace defensivo.

Lobos pudo empatar a los 70 minutos por la vía del tiro penal, pero el portero Hugo González detuvo el débil disparo del colombiano Julián Quiñones.

Dos minutos después, Monterrey aumentó su ventaja cuando el defensor Francisco Javier Rodríguez metió el balón a su propia portería al desviar un centro enviado por el colombiano Dorlan Pabón, quien a los 75 minutos convirtió por la vía del tiro penal.

El cuarto gol para Monterrey cayó a los 92 minutos por conducto del argentino Lucas Albertengo, quien remató con la cabeza un centro enviado desde el sector izquierdo.

Resumen del partido

Monterrey goleó 4-0 a Lobos BUAP por el Clausura de la Liga MX. (Video: YouTube)

Monterrey goleó 4-0 a Lobos BUAP por el Clausura de la Liga MX. (Video: YouTube)

Monterrey llegó a 28 puntos para ubicarse en el tercer sitio, dentro de la zona que da acceso a la liguilla, instancia en donde ya están Toluca y Santos Laguna y a la que ingresan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

En tanto, Lobos, que debía ganar los dos últimos partidos para mantenerse en la primera división, se estancó en el último lugar de la tabla que define el descenso con un promedio de 0.9697 por ciento.

El siguiente compromiso de Lobos BUAP es de alto grado de dificultad porque visitarán la cancha del poderoso Monterrey de los atacantes colombianos Dorlan Pabón y Avilés Hurtado, dos figuras prominentes de la liga.

"Monterrey es un rival difícil pero no imposible; es un equipo que tiene un ataque muy explosivo, pero también es muy vulnerable atrás, por eso vamos a tratar de generarles jugadas hacia la ofensiva y meter presión arriba en su zona defensiva", anticipó Daniel Alcántar, director técnico de los Lobos BUAP.

Para los 'Rayados' del Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed el triunfo les garantizaría ya el pase a la liguilla; el empate los acercaría o los clasificaría si se combinaran otros resultados.

AFP


Tags Relacionados:

Monterrey FC

Liga MX

Lobos BUAP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada