Monterrey FC se enfrenta a Puebla FC este sábado (8:00 p.m. EN VIVO ONLINE por Univisión Deportes) en el Estadio Bancomer. (Foto: AFP)
Monterrey FC se enfrenta a Puebla FC este sábado (8:00 p.m. EN VIVO ONLINE por Univisión Deportes) en el Estadio Bancomer. (Foto: AFP)

El Puebla superó este sábado como visitante por 1-3 al Monterrey y saltó al tercer lugar de la clasificación, en la continuación de la décima jornada del Clausura mexicano en la que el León goleó por 3-0 a los Pumas UNAM.

Con el triunfo, quinto en el torneo, el Puebla llegó a 17 puntos, con los que igualó al América y al Santos Laguna, primero y segundo por diferencia de goles; la derrota, tercera, dejó al Monterrey en el sexto puesto con 15 unidades.

El argentino Rogelio Funes Mori puso en ventaja al Monterrey en el minuto nueve, pero el Puebla remontó con goles del colombiano Omar Fernández en el 26, el mexicano Luis Venegas en el 45 y el canadiense Lucas Cavallini en el 89.

En una jugada accidentada dentro del área, Funes Mori recuperó el balón en un rebote por la derecha y remató con la izquierda y por abajo para meter el esférico por la base del poste derecho.

Puebla reaccionó cuando el boliviano Alejandro Chumacero tomó el balón en el centro del área, se abrió a la derecha y eludió a un defensa y al portero del Monterrey y remató con la derecha, pero un defensa detuvo el balón sobre la línea de meta y Fernández, atento a la jugada, lo empujó a unos pasos de la raya de gol.

RESUMEN DEL PARTIDO

Venegas recibió el balón dentro del área por la derecha, remató con la pierna de ese lado, cruzado y por arriba, para mandar el balón al ángulo superior izquierdo para superar la estirada del portero del Monterrey Hugo González.

El canadiense Cavallini recibió el balón en tres cuartos de cancha y se dirigió al área del Monterrey con la marca de un defensa al que eludió dentro del área y disparó con la derecha, por abajo y cruzado, ante la salida de González.

El cuadro local llega a este cotejo, luego de una irregular actuación en las últimas jornadas. Pese a su victoria de la fecha pasada en condición de visita ante Atlas, no ha podido consolidar su juego.

Monterrey se ubica en la tercera casilla con 15 puntos, dos menos que el líder América.

En tanto, Puebla es octavo con 14 puntos. La tabla está muy apretada. Entre el líder y el undécimo apenas hay cuatro puntos de diferencia, por lo que un triunfo puede alterar las ubicaciones.

En el 2017 se enfrentaron en tres oportunidades. Dos triunfos fueron para Monterrey (3-2, 3-2), y uno para los de la franja (2-0).