Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Monterrey ganó 1-0 a Tigres de visita por la gran final de la Concachampions | VIDEO

Un gol del defensor argentino Nicolás Sánchez le dio la victoria a Monterrey sobre Tigres en el Estadio Universitario y en una nueva edición del Clásico Regio, válido por la ida de la gran final de la Concachampions 2019

Un gol del defensor argentino Nicolás Sánchez le dio la victoria a Monterrey sobre Tigres en el Estadio Universitario y en una nueva edición del Clásico Regio, válido por la ida de la gran final de la Concachampions 2019. El tant0 llegó de cabeza sobre el final del primer tiempo.

Monterrey ganó 1-0 a Tigres de visita por la gran final de la Concachampions | VIDEO. (Video: YouTube / Foto: AFP)

Monterrey ganó 1-0 a Tigres de visita por la gran final de la Concachampions | VIDEO. (Video: YouTube / Foto: AFP)

► Claudio Vivas tras caída de Cristal ante Godoy por Libertadores: "El árbitro no estuvo a la altura" | VIDEO

El argentino Nicolás Sánchez convirtió un gol en el minuto 43 para darle hoy a los Rayados de Monterrey una victoria de 0-1 sobre los Tigres UANL en el partido de ida de la final de la Concachampions 2019.

El partido comenzó a buen ritmo, con enredo en la mitad de la cancha hasta que los Rayados comenzaron a llegar al área rival.

En el minuto 21 los visitantes pisaron el área, pero el colombiano Avilés Hurtado no alcanzó a rematar y un instante después disparó por fuera a pase de su compatriota Dorlán Pabón.

Tigres vs. Monterrey: mejores imágenes del partido. (Foto: AFP)

Monterrey vs. Tigres EN VIVO: Sánchez marcó golazo de cabeza para el 1-0 en Concachampions | VIDEO. (Video: FOX Sports 3 / Foto: Captura de pantalla)

Tigres respondió con par de ofensivas protagonizadas por el colombiano Luis Quiñones y el ecuatoriano Enner Valencia, quienes no terminaron las jugadas, a partir de lo cual Monterrey retomó el control y lo reflejó en el marcador.

Sánchez llegó al área en el 39, se sacudió a un defensa y de zurda estrelló el balón en el palo, pero cuatro minutos más tarde convirtió de cabeza en un tiro de esquina para darle a los Rayados una ventaja de 0-1.

En la segunda mitad los Rayados se echaron atrás en espera de un contragolpe y Tigres tomó control del partido.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 1 de mayo en el estadio de los Rayados.

PREVIA

Con un pasional odio deportivo que surgió en el norte de México, Tigres y Monterrey se enfrentarán este martes en el ámbito internacional por la primera final de la Concachampions 2019.

En encuentro de ida entre ambos equipos por la definición del título de la Liga de Campeones Concacaf se disputará desde las 9:00 de la noche (hora peruana y mexicana) en el Estadio Universitario. La transmisión estará a cargo de Fox Sports 3.

Tigres y Monterrey se enfrentaron por primera vez en 1974 por el torneo local de liga y terminaron empatados 3-3. Desde entonces se han enfrentado en 126 Clásicos del Norte con un balance de 44 triunfos por bando y 37 empates, además de un duelo anulado.

Fuera de México midieron fuerzas en tres veces por el desaparecido torneo Interliga que daba el pase a la Copa Libertadores, pero la final de la Concacaf que afrontarán será su confrontación de mayor relieve a nivel internacional.

Tigres vs. Monterrey | Horarios del partido:

21:00 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
22:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
23:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
03:00 horas del miércoles - Reino Unido
04:00 horas del miércoles - España, Alemania, Italia, Francia

Mientras los Tigres van por su primer título internacional el Monterrey va por el quinto, pues en sus vitrinas presume de tres ligas de Campeones de la Concacaf (consecutivas 2010-11, 2011-12 y 2012-13) y una Recopa de la Confederación (1993).

Además, con la llegada de ambos a la final quedó asegurada la decimocuarta coronación de un club mexicano en el máximo torneo de la Concacaf a nivel de clubes.

De hecho, a partir de 2005 cuando se coronó el Saprissa de Costa Rica, se han jugado nueve finales entre equipos mexicanos.

En el pasado Apertura 2017 de la Liga MX, Tigres y Monterrey chocaron en la final y el triunfo correspondió a los felinos.

A pesar de ese antecedente, algunos jugadores no ven esta final de la Liga de Campeones de la Concacaf como un desquite.

"Es diferente", apuntó Francisco Meza, defensa de los Tigres. "En esta final disputaremos un torneo continental que da el pase al Mundial de Clubes, no podemos tomarla como parámetro para una revancha, la gente y los jugadores, creo, tienen conciencia de ello".

Tigres llegó a esta final después de eliminar al Saprissa de Costa Rica, al Houston Dynamo de Estados Unidos y al Santos Laguna.

Monterrey, en tanto, dejó en el camino al salvadoreño Alianza y a los estadounidenses Atlanta United y Sporting Kansas City.

Tigres vs. Monterrey | Posibles alineaciones:

Tigres: Nahuel Guzmán; Jesús Dueñas, Hugo Ayala, Francisco Meza, Jorge Torres Nilo; Rafael de Souza, Guido Pizarro, Luis Quiñones; Javier Aquino, Enner Valencia, André Pierre Gignac. DT. Ricardo Ferretti.

Monterrey: Marcelo Barovero; Jesús Gallardo, Johan Vázquez, Stefan Medina, Nicolás Sánchez, Miguel Layún; Carlos Rodríguez, Celso Ortiz; Rodolfo Pizarro, Avilés Hurtado, Rogelio Funes Mori. DT. Diego Alonso.

Fuente: AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada