Álvaro Morata, delantero del Atlético Madrid. (Foto: EFE)
Álvaro Morata, delantero del Atlético Madrid. (Foto: EFE)
Redacción DT

Más allá de la reciente derrota que sufrió Atlético de Madrid, a manos de Real Madrid, la salida de Álvaro Morata del derbi liguero fue un tema que mantuvo a la expectativa a los hinchas del conjunto ‘Colchonero’. “Salió porque tenía un golpe importante en su pierna”, explicó el entrenador Diego Simeone.

Dos días después del compromiso realizado en el Estadio Santiago Bernabéu, Atlético de Madrid dio a conocer el parte médico de Álvaro Morata y confirmó que el delantero “sufre una lesión muscular en la pierna derecha”, luego de ser sometido a una resonancia y ecografía en la Clínica Universidad de Navarra en las que se le diagnosticó esta dolencia.

Álvaro Morata fue titular y fue reemplazado a los 50' por Thomas Lemar. (Foto: AFP)
Álvaro Morata fue titular y fue reemplazado a los 50' por Thomas Lemar. (Foto: AFP)

Si bien Atlético de Madrid no ha especificado el tiempo de recuperación de Álvaro Morata, la cadena de radio española, COPE, aseguró que el atacante estará de baja alrededor de 15 días, con lo que su presencia para el choque de ida de octavos de final de la Champions League, ante Liverpool, es dudosa.

Vale decir que el cotejo contra el vigente campeón de la competición europea está pactado para el martes 18 de febrero en el Estadio Wanda Metropolitano. Lo que sí estaría descartada es la presencia de Álvaro Morata en los duelos ligueros contra Granada (8 de febrero) y Valencia (15 de febrero).

“Álvaro salió porque tenía un golpe importante en su pierna que no sabía bien si era una lesión o un golpe. Lo veía que renqueaba y que estaba con dificultades para sostener el esfuerzo que pedía el partido y por eso decidí que salga”, indicó el ‘Cholo’ tras el partido ante Real Madrid.

No te pierdas