Redacción DT

Sansores anotó a los 31 segundos y 62 minutos con remate de cabeza, mientras que el venezolano Aristeguieta consiguió el gol de la victoria a los 69 para los Monarcas, que ampliaron a cinco partidos su racha sin derrota. Morelia posee 27 puntos y se mantiene en el séptimo puesto de la tabla cuando resta una fecha en el calendario regular.


Monarcas controla su destino y podría clasificar a la liguilla esta misma fecha dependiendo de otros resultados o le bastaría un punto en la última fecha ante Querétaro para avanzar sin depender de nadie.

El colombiano Cristián Marrugo a los 20 y Diego Abella a los 50 anotaron los goles para el Puebla, que con 14 puntos se mantiene en la penúltima posición entre 19 equipos de la máxima categoría.

Morelia se puso al frente cuando Sansores recibió un centro por izquierda y chocó la pelota con la pierna derecha para mandarla al poste izquierdo del portero uruguayo Nicolás Vikonis.

Puebla niveló con un disparo dentro del área del delantero uruguayo Cristian Tabó que fue rechazado por el portero uruguayo Sebastián Sosa. El rebote le quedó a modo a Marrugo, quien la empujó sin problemas con tiro suave y colocado a cinco metros del arco.

Los visitantes se fueron arriba cuando Abella recibió un pase dentro del área, dio media vuelta y sacó un disparo rasante que entró pegado al poste derecho del arquero Sosa para poner el marcador 2-1.

Morelia insistió y empató cuando Luis Ángel Mendoza mandó centro por derecha hacia el área chica donde Sansores se lanzó de “palomita” para meter la pelota al fondo de las redes.

Poco después, Mendoza volvió a mandar un servicio por derecha al corazón del área, donde Aristeguieta conectó de pierna derecha y el disparo superó por el costado derecho al arquero Vikonis.

Morelia vs. Puebla | Alineaciones

Morelia vs. Puebla | Incidencias

Morelia, con el peruano Edison Flores, buscará dar otro paso hacia su objetivo de clasificar a la liguilla final por el título del fútbol mexicano, cuando reciba a Puebla. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Generalísimo José María Morelos y Pavón.

Morelia vs. Puebla horarios del partido

México - 7:00 p.m.

Ecuador - 8:00 p.m.

Perú - 8:00 p.m.

Colombia - 8:00 p.m.

Venezuela: 9:00 p.m.

Bolivia - 9:00 p.m.

Paraguay - 10:00 p.m.

Argentina - 10:00 p.m.

Chile - 10:00 p.m.

Uruguay - 10:00 p.m.

España - 2:00 a.m. (sábado 9 de noviembre)

A estas altura del torneo, a falta de dos partidos, Morelia marcha en el séptimo casillero con 24 puntos, con lo cual estaría consiguiendo su propósito. No obstante, por números, la clasificación a la siguiente ronda podría complicarse para el cuadro michoacano, si es que tropieza.

Morelia contará con el apoyo de su gente en Morelos para sacar adelante el partido, luego de golear por 6-1 a Juárez en su anterior presentación de local. Sumado a ello, la ‘Monarquía’ intentará defender su invicto de cuatro juegos.

“Si conseguimos los tres puntos estaremos muy cerca de clasificar, hay que seguir jugando como en los partidos pasados", advirtió en conferencia de prensa el defensor José Joaquín Martínez, apodado el ‘Shaggy’.

El mexicano agregó: “Hay que tener mucha paciencia, hay que estar concentrados los 95 minutos, porque en cualquier descuido te pueden hacer daño, entonces hay que trabajar bien y ser muy inteligentes para conseguir el objetivo que es ganar el viernes".

Puebla afronta este compromiso solo para cumplir con el calendario. Y es que la ‘Franja’ -penúltimo ,18°, con 14 puntos- ya no tiene opciones de terminar el campeonato regular entre los ocho primeros.

Debido a la situación del conjunto poblano, el entrenador Juan Reynoso podría optar por darle oportunidad a los más jóvenes. “Los jóvenes que jugaron hoy son categoría 2001 y se plantaron en el campo con personalidad, seguramente tendrá minutos en los últimos partidos de liga”, contó el técnico peruano, luego del empate ante Cimarrones por la Copa MX.

Morelia vs. Puebla: ¿dónde se ubica el estadio?

No te pierdas

No te pierdas