Edison Flores convirtió en el empate del Morelia frente a Santos | Foto: Morelia
Edison Flores convirtió en el empate del Morelia frente a Santos | Foto: Morelia
Redacción DT

Con un tanto de Hugo Rodríguez en los minutos finales, Santos rescató el viernes el empate 2-2 con Morelia y conserva el liderato del torneo Apertura mexicano que disputa su 15ta fecha.

El paraguayo Sebastián Ferreira puso al frente a los Monarcas a los 15 minutos con remate de cabeza, el chileno Diego Valdés niveló a los 17 antes de que el peruano Edinson Flores pusiera de nuevo arriba a los locales, pero Rodríguez decretó la igualada a los 83 con remate de cabeza en una jugada de tiro de esquina.

Con el resultado, Santos acumula 27 puntos y se mantiene como el mejor equipo, pero deja la puerta abierta a Necaxa, que podría superarlo si se impone al Atlas en esta fecha.

Morelia, que la semana pasada superó a Cruz Azul a domicilio, alcanza 20 unidades con las que se mantiene dentro de zona de liguilla como el octavo mejor equipo del torneo a la espera de más resultados.

En México sólo los ocho mejores equipos luego de 19 fechas avanzan a la pelea por el campeonato.

Ferreira, quien marcó tres goles la semana pasada, logró el primer tanto al rematar de cabeza un centro por derecha, pero dos minutos más tarde, el argentino Julio Furch sacó un disparo potente que fue rechazado por el portero uruguayo Sebastián Sosa y el rebote le quedó a modo a Valdés, quien convirtió con tiro al poste derecho.

El peruano Flores puso al frente a los locales con un disparo desde fuera del área que entró pegado al poste izquierdo del portero Jonathan Orozco y cuando parecía que Monarcas podría llevarse un segundo triunfo en fila, Rodríguez empató el partido con un remate de cabeza.

Fuente: AP

Con el peruano Edison Flores, Morelia buscará dar otro paso hacia la clasificación a la liguilla final por el título, objetivo del que está cerca el líder Santos Laguna. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Generalísimo José María Morelos y Pavón.

Morelia vs. Santos Laguna: chocan por el Apertura de Liga MX. (Foto: Monarcas Morelia)
Morelia vs. Santos Laguna: chocan por el Apertura de Liga MX. (Foto: Monarcas Morelia)

Morelia vs. Santos Laguna: horarios del partido

México - 7:00 p.m.

Ecuador - 7:00 p.m.

Perú - 7:00 p.m.

Colombia - 7:00 p.m.

Venezuela: 8:00 p.m.

Bolivia - 8:00 p.m.

Paraguay - 8:00 p.m.

Argentina - 9:00 p.m.

Chile - 9:00 p.m

Uruguay - 9:00 p.m.

España - 2:00 a.m. (sábado 26 de octubre)

El uruguayo Guillermo Almada y el hispano-argentino Pablo Guede, dos directores técnicos que han causado gratas impresiones en el fútbol mexicano, se enfrentarán desde el banquillo de Santos Laguna y Morelia.

Almada llegó al balompié azteca en el pasado torneo de Clausura para asumir como entrenador interino de los 'Guerreros' del Santos y en el actual los tiene como líderes con 26 puntos y muy cerca de lograr su pase a la liguilla con anticipación.

Por su lado, Guede asumió el mando de los 'Monarcas' del Morelia desde la séptima fecha de este Apertura 2019 y, con un repunte con cuatro victorias y un empate en siete juegos, la semana anterior los metió a zona de clasificación a la finales como octavos de la tabla con 19 unidades.

Conocido como el 'Pep uruguayo', Almada llegó a México después de ganar dos títulos en Sudamérica: el Torneo de Preparación 2012 con el River Plate de su país y el campeonato ecuatoriano en 2016 con el Barcelona.

Al arribar a México, Almada se presentó como un entrenador que gusta de "tener la responsabilidad del juego" y prometió que sus Santos serán "un equipo con intensidad, solidario, ofensivo y con apertura por las bandas".

En tanto, Guede llegó al balompié azteca con un palmarés más llamativo: la Supercopa argentina en 2016 con San Lorenzo y en Chile con Colo Colo se hizo de cuatro títulos: una Liga, una Copa y dos Supercopas.

En su presentación con los 'Monarcas', Guede se mostró como un entrenador pragmático. "No estoy casado con un solo sistema, no soy caprichoso de decir voy a buscar jugar de esta manera", apuntó y estableció un compromiso: "Este Morelia se caracterizará por buscar la victoria en cada partido".

Ambos entrenadores coincidieron que su compromiso del viernes será "muy complicado", y Almada en particular reconoció que con Guede "Morelia ha tenido una evolución muy importante" y advirtió que "nosotros vamos a tratar de imponer nuestro juego".

Morelia vs. Santos Laguna: ¿dónde se ubica el estadio?

No te pierdas

No te pierdas