Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Toluca venció 3-1 a Morelia en el inicio del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX

Monarcas Morelia no supo mantener la ventaja inicial ante un contundente Toluca que se llevó la victoria en el Estadio Generalísimo José María Morelos y Pavón

Monarcas Morelia no supo mantener la ventaja inicial ante un contundente Toluca que se llevó la victoria en el Estadio Generalísimo José María Morelos y Pavón

Monarcas Morelia no supo mantener la ventaja inicial ante un contundente Toluca que se llevó la victoria en el Estadio Generalísimo José María Morelos y Pavón. (Foto: Twitter Toluca)

El argentino Enrique Triverio consumó un triplete con el que Toluca remontó para vencer como visitante el viernes 3-1 al Monarcas Morelia, en el duelo inaugural del Torneo Clausura 2019 del futbol mexicano.

Triverio aprovechó las fallas de la zaga de los anfitriones dentro del área a los 18 y 42 minutos para producir la remontada en el marcador; cerró su actuación con un gran remate de cabeza que fue a las redes a los 72.

Morelia se había ido adelante gracias a un remate del peruano Ray Sandoval a los 15.

Toluca suma sus primeras tres unidades del naciente campeonato, mientras que Monarcas se queda con cero tras la derrota frente a sus aficionados.

Los Diablos Rojos dominaron a lo largo de la primera mitad. Sin embargo, fueron los locales los que tomaron la delantera luego que Sandoval realizó un potente disparo dentro del área después de un par de rechaces para hacer el primer tanto del campeonato a los 15.

Resumen y mejores jugadas:

La reacción escarlata fue inmediata y Triverio hizo el primero de sus tantos en una jugada a balón parado, en que la defensa fue incapaz de despejar el centro y el ariete argentino se encontró el esférico en el área chica para mandarlo a las redes, tres minutos después del gol de los locales.

El conjunto visitante tomó el control y tuvo una nueva opción de gol en un nuevo centro al área que fue mandado a las redes por Richard Ruiz. Pero el árbitro Luis Enrique Santander recurrió a la revisión del videoarbitraje (VAR) para anular el tanto luego de ver que había metido el esférico al arco con la mano derecha.

El asedio escarlata continuó y volvió a exhibir fallas de marcaje de su oponente cuando un nuevo centro no fue despejado y el esférico llegó a Triverio, quien firmó su segundo tanto con un zurdazo a los 42.

Los Diablos Rojos aseguraron su victoria cuando Triverio conectó un nuevo centro al área con un cabezazo cruzado que dejó sin opción al arquero uruguayo Sebastian Sosa.

El ariete Miguel Sansores tuvo un par de opciones para acortar la desventaja, pero en la primera su disparo fue desviado por el portero Alfredo Talavera, a los 62, y a los 78 hizo un remate de cabeza que dio en el poste.

Los escarlatas pudieron hacer la goleada más escandalosa, pero una escapada con disparo del argentino Pablo Barrientos corrió con la mala fortuna de terminar impactando en el travesaño a los 87.

La próxima jornada el Toluca recibirá en casa al Puebla, mientras que Morelia visitará el campo de Santos de Torreón. (Fuente: AP)

"No hay excusas, estamos listos para hacer las cosas bien ante Morelia", dijo ayer el centrocampista brasileño William Da Silva, del Toluca, al referirse al nuevo campeonato.

El Toluca de la liga de México reforzó su ataque con la llegada del delantero colombiano Felipe Pardo para el torneo Clausura que inicia el viernes.

Horarios en el mundo

Perú: 8:00 p.m.
México: 7:00 p.m.
Colombia: 8:00 p.m.
Ecuador: 8:00 p.m.
Chile: 10:00 p.m.
Argentina: 10:00 p.m.
Brasil: 10:00 p.m.
España: 3:00 a.m.

El delantero de 28 años llega a los "Diablos Rojos" de Toluca procedente del Olympiakos de Grecia.

"Con 61 goles en clubes nuestro refuerzo llega a defender el escudo de nuestro equipo; además de participar en el fútbol de Portugal y Francia", informó el miércoles Toluca en un breve comunicado.

En tanto, los peruanos Irven Ávila, Edison Flores y Ray Sandoval podrían ser titulares en la 'Monarquía'.

El Torneo Clausura tendrá una fase preliminar de 18 jornadas que transcurrirá por el sistema todos contra todos después de la cual los ocho mejores disputarán la liguilla.

Árbitro del encuentro: Luis Enrique Santander.

Tags Relacionados:

Monarcas Morelia

Toluca

Liga MX

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada