Mourinho sobre el Balón de Oro: "Estoy seguro de que no ganaré"
Mourinho sobre el Balón de Oro: "Estoy seguro de que no ganaré"
Redacción EC

Lisboa (EFE). El portugués , técnico del candidato al como mejor entrenador, reconoció que no merece ese galardón, que ya obtuvo en el 2010 al servicio del . "Estoy seguro de que no ganaré, incluso porque reconozco que no merezco ganar el ", manifestó en unas declaraciones concedidas a la web portuguesa 'Maisfutebol'.

, de 51 años, se pronunció también sobre la frustración de su compatriota , entrenador del que lamentó no estar en la lista de los 10 mejores entrenadores del mundo elaborada por la . "Creo que el reglamento prohíbe que haya entrenadores de equipos eliminados de la en la fase de grupos", señaló el ex entrenador del .

, de 60 años, dejó entrever que merecía estar en esa lista, pues había entrenadores que habían ganado menos que él, vencedor de tres competiciones de su país y finalista de la .

De entre los diez nominados, no ganaron ningún título el propio Mourinho, Jürgen Klinsmann (selección de Estados Unidos), Alejandro Sabella (selección de Argentina) y Louis van Gaal (selección de Holanda).

Diego Simeone (Atlético de Madrid), Carlo Ancelotti (Real Madrid), Pep Guardiola (Bayern Múnich), Antonio Conte (Juventus-selección italiana), Joachim Löw (selección de Alemania) y Manuel Pellegrini (Manchester City) son el resto de entrenadores que compiten por el premio.