Mourinho comentó sobre su rivalidad con Guardiola en Manchester

nuevo entrenador del Manchester United, aseguró este martes que evitará centrarse en su rivalidad con , técnico del vecino City, porque sería dar una ventaja a otros aspirantes a la Premier League.

"Mi experiencia no me permite de hacerme el inocente. Conviví con Pep durante dos años en un campeonato donde el campeón era o él o yo, el Barcelona o el Real Madrid. En una situación así, los duelos individuales tienen un sentido puesto que pueden tener una influencia", admitió el Portugués.

"Pero en el campeonato inglés, si me focalizo en él y en el Mancheter City y si él se centra en el United, otro será el campeón", declaró al margen de una conferencia en la Universidad de Lisboa.

"En Inglaterra estos cuatro últimos años ha habido cuatro campeones diferentes. Eso dice mucho sobre la competitividad" de la Premier League, explicó el técnico de 53 años, comparando la situación del campeonato inglés con el alemán, el francés o el español, dominados en los últimos años por el Bayern Múnich, el París SG y el Barcelona, respectivamente.

"Contrariamente a otros campeonatos, donde los favoritos son siempre los mismos, no es el caso de Inglaterra" como consecuencia de una reparto diferente de los derechos televisivos, según el técnico.

Sin equipo desde su cede en el Chelsea el pasado mes de diciembre, Mourinho firmó el pasado viernes con el Manchester United por tres temporadas, más otra opcional.

AFP

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC