Módulos Temas Día

Mourinho vs. Guardiola: así vivieron el derbi de Manchester

Manchester City venció 2-1 al Manchester United, en un partido que tuvo como protagonistas a los técnicos José Mourinho y Pep Guardiola

Manchester City de Pep Guardiola capitalizó dos despistes defensivos de Romelu Lukaku para fijar un récord de victorias consecutivas en la Premier League al vencer el domingo 2-1 al Manchester United de José Mourinho, sacándole una ventaja de 11 puntos a su acérrimo rival.

Ambos fallos del atacante belga se produjeron en el área chica del Manchester United al defender en jugadas de pelota detenida. El español David Silva y el argentino Nicolás Otamendi no perdonaron a boca de jarro a los 43 y 54 minutos.

Marcus Rashford le dio el empate transitorio al Manchester United, también con la ayuda de un error de la zaga rival en el duelo de los dos mejores equipos de Inglaterra.

Al embolsarse los tres puntos de su visita a Old Trafford, Manchester City encadenó su 14va victoria seguida en la liga, algo nunca alcanzado en el curso de una temporada en la división de honor. Arsenal hilvanó 14 triunfos en 2002, pero a lo largo de dos temporadas.

Fue la primera derrota del Manchester United en Old Trafford desde septiembre del año pasado, cuando perdió precisamente ante su vecino. Manchester City se encargó de poner fin a la racha récord de 40 partidos del United sin perder en su casa.

Y le dio al técnico del City Pep Guardiola otra victoria ante su némesis José Mourinho, la novena en 20 duelos entre los dos estrategas. El portugués ha ganado cuatro.

Fuente: AP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada