Moyes entiende su despido y comparte la frustración del United
Moyes entiende su despido y comparte la frustración del United

El británico David Moyes aseguró que entiende la decisión del Manchester United de destituirlo como entrenador y se mostró orgulloso por haber llevado al conjunto inglés a los cuartos de final de la Champions League. El escocés será reemplazado por el jugador Ryan Giggs hasta que el club fiche a un entrenador de forma definitiva.

"Las actuaciones y resultados no fueron lo que el Manchester United y su afición están acostumbrados. Entiendo a ambos y comparto su frustración", señaló Moyes en un comunicado hecho público hoy por la Asociación de Managers de Inglaterra.

Moyes fue despedido el martes por los malos resultados del United apenas diez meses después de suceder en el cargo al mítico Alex Ferguson, que en sus 27 años como entrenador de los "red devils" ganó 13 ligas de Inglaterra.

El United, actual campeón de la Premier League, ocupa apenas la séptima posición en la tabla de la Liga Inglesa y quedó matemáticamente fuera de la próxima edición de la Champions. Además, está cerca de firmar su peor campaña desde 1990/1991.

"Estábamos focalizados y comprometidos con el proceso de la reconstrucción que necesitaba la plantilla", dijo Moyes. "Y ello tenía que ser logrado a la vez que se conseguían resultados positivos en la liga y en la Champions".

El entrenador escocés de 50 años aseguró que se marcha del United con lecciones aprendidas. "Creo que un manager nunca deja de aprender a lo largo de su carrera y sé que me llevo una experiencia incalculable de mi tiempo en el United".

"Sigo estando orgulloso de haber llevado al equipo a los cuartos de final de la Champions y sigo agradecido a Sir Alex Ferguson por confiar en mi habilidad y darme la oportunidad de dirigir al United", añadió Moyes, que aseguró que siempre trabajó "duro".